El complicado panorama que aparece en el horizonte de Colo-Colo durante las próximas semanas

Campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Chile harán que el ‘Cacique’ tenga un apretado calendario durante abril y…

Campeonato nacional, Copa Libertadores y Copa Chile harán que el ‘Cacique’ tenga un apretado calendario durante abril y mayo.

El pasado viernes 25 de marzo se sortearon los grupos de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se confirmó que Colo-Colo será parte del grupo F y competirá contra River Plate de Argentina, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

Junto a esto, se informó que el ‘Cacique’ hará su debut en calidad de visitante en tierras cariocas el próximo jueves 07/04 a partir de las 18:00 horas. Este partido dará el inicio al camino del cuadro ‘albo’ por el torneo continental y también a una seguidilla de encuentros que afrontará durante los meses de abril y mayo.

Tras el cotejo frente al ‘Tricolor do Pici‘, los dirigidos por Gustavo Quinteros irán hasta Santa Laura para enfrentar a Unión Española (10/04). Luego recibirán a Alianza Lima (13/04), a Cobresal (17/04), visitarán a Universidad Católica (24/04), y nuevamente serán locales, esta vez, frente a River Plate (27/04).

https://www.instagram.com/p/Cbum8esOTd2/

Un calendario sobrecargado

Posteriormente irán hasta Lima para jugar contra el equipo blanquiazul (05/05) y al volver a Chile tendrán que viajar a la Región del Maule para enfrentar a Curicó Unido (08/05. Otra vez el Monumental será el escenario para recibir a Coquimbo Unido (15/05) y, luego, viajarán hasta Buenos Aires para visitar a los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo (19/05).

O’Higgins 22/05), Fortaleza nuevamente (25/05) y Ñublense (29/05) cerrarán las intensas semanas que se le viene al ‘Cacique’. En total son catorce partidos en poco menos de dos meses. Y a eso, hay que sumarle los partidos por Copa Chile que deberán disputarse durante este tiempo, por lo que el ‘Popular’ deberá estar entrando a la cancha cada tres días, aproximadamente.

Sin duda, Colo-Colo enfrentará un duro fixture en el que tendrá que jugarse la vida para seguir en carrera en todos los frentes.

Artículos relacionados