Desde Quilín ya comienzan a buscar al nuevo timonel del fútbol chileno. Pablo Milad buscaría la reelección.
Luego del fracaso de no clasificar por segunda vez consecutiva a un mundial, los dirigentes del fútbol chileno no solo tendrán que replantearse el trabajo realizado en los últimos años en la selección, sino que a fin de año también tendrán que elegir al nuevo presidente de la ANFP.
En este sentido, ya comenzaron a circular los primeros candidatos para tomar la presidencia del ente rector del fútbol nacional. En primer lugar se trata de Pablo Milad, actual mandamás y quien iría por la reelección del cargo que asumió en julio del 2020, además de ser el gestor principal del llegada de Martín Lasarte al banco de “La Roja”.
Ante esto, y según dio a conocer Radio ADN, uno de los competidores que tendrá el ex dirigente de Curicó Unido por el sillón de Quilín sería Jorge Uauy. El actual presidente de Palestino buscará su revancha con Milad, luego de que en el 2020 también se presentara como candidato, perdiendo contra el ex Intendente de la Región del Maule.
En tanto, el otro nombre que cerraría la lista de candidatura (al menos por ahora) sería Cristián Aubert, expresidente de Azul Azul, donde protagonizó una dirección marcada por paupérrimas campañas que incluso han tenido al elenco universitario al borde del descenso.
Así las cosas, desde Quilín ya comienzan a sonar los primeros nombres para asumir el nuevo periodo de presidencia. Cabe destacar que de igual forma desde la dirigencia nacional tendrán que buscar al nuevo entrenador de “La Roja” luego del despido de Lasarte del banco chileno. Sobre esto último, todo indica que la actual dirigencia planea la presencia de un cuerpo técnico interino hasta la llegada del nuevo directorio a la ANFP.