El defensor uruguayo comentó sus ventajas y desventajas a la hora de defender a distintos jugadores del plano local. Asimismo, anticipó lo que podría ver en la Copa Libertadores.
El ‘Peluca’ Maximiliano Falcón estuvo en conversación con un medio de la plataforma Twitch, con el canal Bliz Sport. Allí, habló del tipo de jugador que le cuesta marcar. Entre los más difíciles para ‘Maxi‘, apuntó que el canterano Carlo Villanueva era el jugador que más le provoca problemas.
“Es muy bueno técnicamente. A mí siempre me ha costado marcar a un jugador más habilidoso, porque por más que seas rápido o fuerte, potente, lo que quieras -aún así te puede engañar- (…). Con la pelota en los pies es muy bueno”, declaró el uruguayo.
Además bromeó con que “me lo ha hecho varias veces ya, por ejemplo, el otro día hicimos un amistoso y me dejó pagando como dos veces. Esos jugadores te salen para cualquier lado en un dribling, entonces, te dejan mal parado y ya no te recuperas”.
Finalmente, finalizó sus halagos sobre Villanueva con una observación que le han dejado sus duelos. “Si yo lo perfilo para acá y me sale para allá y no me da para girar: me lo ha hecho varias veces ya”, constató.
También, comentó cuales son sus otros rivales que más le ha costado defender: uno de ellos es Matías Donoso, el actual delantero de Deportes Temuco. Y de cara a la Copa Libertadores, cuando se enfrentó contra Boca Juniors, el delantero Eduardo Salvio por su buen manejo, pero este es el tipo de rival al que se espera enfrentar en el torneo internacional.
De todos modos, Maximiliano Falcón está pensando en el próximo partido de los albos, que se juega mañana jueves 31 de marzo a puertas cerradas en el Monumental, contra Unión La Calera. En este encuentro, Colo-Colo podría llegar a liderar la tabla de posiciones si Cobresal cae ante Huachipato el domingo.