Promesa y goleador de Colo-Colo suena fuerte para partir a Deportes Puerto Montt

En la antesala del cotejo entre el ‘Popular’ y Unión la Calera, Gustavo Quinteros ratificó que un delantero…

En la antesala del cotejo entre el ‘Popular’ y Unión la Calera, Gustavo Quinteros ratificó que un delantero albo tienes opciones de ir a la Primera B.

Las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya son historia y el campeonato nacional se reanudará a partir de este jueves 31 de marzo. Precisamente, el encargado de abrir la octava fecha del torneo será Colo-Colo, escuadra que recibirá a Unión La Calera a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

En la antesala de este trascendental compromiso, Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación y, fiel a su estilo, no se guardó nada.

Uno de los anuncios que llamó la atención tiene que ver con la inminente salida de una promesa alba. Luciano Arriagada, delantero de 19 años y goleador de la cantera, tiene una oferta concreta para partir a préstamo a Deportes Puerto Montt.

Dicho anuncio llamó la atención, sin embargo, el entrenador del Popular aclaró la situación.

En el caso de Luciano (Arriagada), él toma la decisión. Por supuesto que cuando tenemos tres competencias como vamos a tener esta temporada, pensamos que hay jugadores que deben quedarse porque van a tener más opciones de jugar o el equipo lo necesita”.

“En ese caso, tratamos de convencer al jugador para que se quede. Así que es una decisión en conjunto, si la quiere tomar por supuesto que lo analizaremos. Pero él continúa con nosotros por ahora y siempre que se dé la posibilidad de jugar, se la daremos“, afirmó Quinteros.

https://www.instagram.com/p/Cbu7lIirFmM/

Arriagada tiene la última palabra

No obstante, el estratega santafesino no se quedó ahí y manifestó que a varios jugadores le ha servido salir del club.

Todos los futbolistas tienen las puertas abiertas para quedarse, pelear por un lugar o para partir. En algunos casos fue muy bueno que algunos chicos fueran a préstamo y sumen muchos minutos. Les ha ayudado a crecer físicamente, agarrar experiencia y otros prefieren quedarse y luchar por un puesto acá y seguir jugando en la Sub 21 o si no tratar de ganarse un lugar en el primer equipo“.

En el caso de Luciano Arriagada, el futbolista de 19 años es categoría 2002, por ende, podría ser utilizado inmediatamente en cualquier club. Ante esto, las próximas horas asoman como fundamentales para definir el futuro del canterano albo.

Artículos relacionados