El gremio de árbitros amenaza con la paralización de las actividades en caso de no recibir respuesta el próximo lunes 4 de abril.
Los problemas en la Anfp se acentúan. El Sindicato de Árbitros del fútbol chileno lanzó una verdadera bomba durante las últimas horas. Esta, ya que la instancia que aglutina a los jueces exigió la renuncia del presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli y todo el resto de la mesa directiva.
Mediante un comunicado público, el gremio de árbitros enumeró las diversas irregularidades ocurridas, donde además anunció que el plazo para recibir una respuesta será hasta el lunes 4 de abril y de lo contrario, se paralizarán las actividades.
Entre las críticas, se destacan: “Las más de diez denuncias que presentaron los árbitros en la Dirección del Trabajo por verse vulnerados sus derechos como trabajadores”, “las irregularidades denunciadas en el duelo de Promoción entre Huachipato y Copiapó”, “la no contribución del argentino a la libre acción sindical de los árbitros”, entre otros.
De esta manera, los socios y socias del Sindicato de Trabajadores Árbitros Profesionales de la ANFP solicitan la salida de Javier Castrilli (Presidente de la Comisión), Osvaldo Talamilla (Director de la Comisión), Braulio Arenas (Director de la Comisión), Paola Barría (Instructora técnica), Patricio Basualto (Instructor de la implementación del VAR) y Francisco Caamaño (Preparador Físico). Esta petición está destinada “con el único fin de transparentar y mejorar el arbitraje del fútbol profesional chileno”.
En caso de no recibir respuesta, el comunicado señala que: Se realizará una votación el martes 5 de abril, a nivel asamblea sindical, para la paralización de todo tipo de actividad a iniciarse el miércoles 6 de abril.
Revisa el comunicado público por parte del Sindicato de Árbitros: