Contra mundialistas: Los próximos partidos de la ‘Roja’

Tras quedar por segunda vez consecutiva fuera de un mundial, Chile jugará tres partidos amistosos para ir retomando…

Tras quedar por segunda vez consecutiva fuera de un mundial, Chile jugará tres partidos amistosos para ir retomando nivel. Asimismo, ya está definido quiénes estarán al mando de la Selección de forma interina.

A pesar de que Chile no clasificó a Qatar 2022, el “Equipo de Todos” volverá pronto a las canchas en fechas cercanas la Copa del Mundo, nada menos que con selecciones que participarán en ella.

Los próximos partidos de la ‘Roja‘ serán amistosos están pactados para junio. Se programaron con el objetivo de ver nuevos jugadores para reemplazar la posible salida de algunos de los referentes de la Generación Dorada‘ y además, para analizar las posibilidades de un nuevo cuerpo técnico, por la salida de Martín Lasarte.

Según informó TNT Sports, en los duelos, el combinado nacional enfrentará a: Australia, Japón y Corea del Sur. Australia deberá definir ante Perú quién clasificará finalmente al torneo planetario, mientras que los últimos dos equipos ya están con sus pasajes listos para Qatar.

Los entrenadores para los próximos partidos de la ‘Roja’

Con todo, los próximos partidos de la ‘Roja‘ ya tienen a quién dirigirá el equipo de forma interina. Pablo Milad confirmó a Milovan Mirosevic, ex jugador de Universidad Católica, y al actual entrenador de la Selección Sub 20, Patricio Ormazábal para manejar a la institución.

Fueron nombrados como interinos porque están a la espera de las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para concretar la llegada de un técnico, ojalá en condiciones.

Los “méritos” de ambos están en que Ormazábal tuvo pasos por Magallanes y fue campeón con Universidad Católica en 1997 y 2002. En la ‘Roja’ su mayor logro fue el 2000, cuando lograron ganar el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney.

En tanto, Mirosevic es el actual encargado de la categoría de promoción y, también, hacer de ojeador en la Universidad Católica, además de ser un ídolo del club.

Así, por ahora todo muy teñido con los colores de los ‘Cruzados’, en lo que respecta a la dupla de entrenadores que fueron elegidos por Pablo Milad: Chile se preparará para volver a mejorar su juego y ver para qué está.

https://www.instagram.com/p/CbxKDH-uf-Z/
Artículos relacionados