Dominio absoluto: Colo-Colo manda en las selecciones menores de ‘La Roja’

En los microciclos de ambas categorías juveniles destacó la presencia de jugadores formados en Macul. Una de las…

En los microciclos de ambas categorías juveniles destacó la presencia de jugadores formados en Macul.

Una de las grandes tareas que ha logrado sacar adelante Colo-Colo en el último tiempo ha sido la reivindicación de las series menores del club. Con la llegada de Gustavo Quinteros al equipo y los buenos trabajos que se han realizado en las divisiones inferiores albas, han sido varios los juveniles que han comenzado a tomar protagonismo en el “Cacique”.

De esta forma, ya son varios de estos futbolistas formados en Macul los que se hicieron un espacio en el primer equipo del “Popular”. En tanto, hay otra cantidad de jugadores surgidos del Estadio Monumental que ya comenzaron a dar sus primeros pasos en el profesionalismo en otros clubes nacionales, forjando sus primeras armas en el fútbol chileno.

Es precisamente esto lo que se ha visto reflejado en las nóminas de las distintas categorías de la selección chilena en el último tiempo. Y es que prácticamente en todas estas listas de jugadores convocados hay unas supremacía colocolina, lo que demuestra el buen trabajo que se ha estado realizando en las divisiones menores del “Cacique”.

https://www.instagram.com/p/CbxeH5DrvTl/

Supremacía alba

De hecho, y como prueba de esto, durante esta semana se vivió un nuevo microciclo de “La Roja” Sub 17, donde hubo siete jugadores albos convocados para los trabajos comandados por Hernán Caputto: Máximo Quiroga, Matías Moya, Martín Ortiz, Pablo Ugarte, Gaspar Monsalve, Maximiliano Ibáñez y Jerall Astudillo.

En tanto, en el otro microciclo llevado a cabo por la selección nacional Sub 15, la presencia alba tampoco pasó desapercibida, pues fueron seis los jugadores del “Popular” los que dijeron presente: Santiago Tapia, Bruno Torres, Leónidas Gutiérrez, Máximo Oyarzun, Daniel González y Yastin Cuevas.

De esta manera, Colo-Colo comienza a retomar el proyecto juvenil con miras al futuro y complementando la próxima camada generacional de la selección chilena. Cabe destacar que el gran responsable de esto es Ariel Paolorossi, actual jefe de las categorías juveniles del “Cacique”. 

Fútbol Joven de Chile
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados