Javier Castrilli envió un recado por exigencias del Sindicato de Árbitros

Ante la amenaza de paralización por parte de los jueces chilenos , Javier Castrilli respondió sin mayores problemas…

Ante la amenaza de paralización por parte de los jueces chilenos , Javier Castrilli respondió sin mayores problemas y desconoció el origen del comunicado.

El pasado miércoles, el Sindicato Arbitral envió un comunicado en el que denunciaban una serie de críticas a la gestión de Javier Castrilli, donde además de exigir su salida, anunciaban una paralización del gremio si no obtenían respuestas concretas.

Un verdadero terremoto para el para el fútbol chileno. Sin embargo, durante esta jornada el Jefe de la Comisión Arbitral decidió manifestarse al respecto y según consignó el medio EnCancha, el escrito no alcanza una mayor relevancia para el argentino.

“Esto no es una exigencia del Sindicato. Ni siquiera de gran parte de los árbitros chilenos. Es el medio de presión que están utilizando algunos que temen perder sus privilegios. Eso le molesta a algunos” sostuvo.

Además, como el comunicado se encontraba sin firmas, el círculo de Castrilli duda de su veracidad, comentando que: “Es un vulgar anónimo, igual que otros nueve que hemos recibido desde que asumimos”

Entre las denuncias del Sindicato, el gremio declara no estar de acuerdo con los cambios que implementa la nueva comisión; en especial con el recambio generacional de los jueces. El equipo del trasandino estima que el reglamento interno de los árbitros es insuficiente, ya que que sólo permitía dos asensos al año, lo que no permite una renovación generacional.

El que, justamente, estira la diferencia entre jueces nuevos y los más experimentados. Pues, los ‘referee‘ de Primera División tienen como sueldo base de un millón 800 mil pesos mensuales, mucho más que los de divisiones inferiores.

Por lo mismo, respecto al comunicado, desde la comisión declaran que: “Ante la amenaza de este tipo de personas, no vale la pena ni siquiera responderles, hicieron un panfleto que los representa solo a ellos”.

Con estas declaraciones de parte de Javier Castrilli, sigue la historia entre quienes imparten justicia en el fútbol chileno. En tanto, la Fecha 8 del Torneo Nacional iniciará este jueves a partir de las 19:00 horas, con el duelo de Colo-Colo y Unión La Calera.

Artículos relacionados