Jugadora de Colo-Colo enfrentó a River Plate de cara al Sudamericano Sub 20

El próximo miércoles parte el Campeonato Sudamericano que dará la posibilidad de ir directamente al Mundial de Costa…

El próximo miércoles parte el Campeonato Sudamericano que dará la posibilidad de ir directamente al Mundial de Costa Rica 2022 contra Argentina.

Un interesante encuentro se dio ayer 30 de marzo. Las siete albas que están representando a la ‘Roja’ vieron minutos contra uno de los rivales de Colo-Colo en el Grupo F de Copa Libertadores. Con este duelo, las seleccionadas Sub 20 están preparando lo que será en su próximo desafío, el Campeonato Sudamericano de la categoría.

El Torneo Sub 20, consta de 2 grupos: los clubes que terminen como líderes lograrán obtener boletos para ir a Costa Rica para disputar el mundial en Centroamérica.

El encuentro ante River Plate terminó en goleada a favor de las chilenas. Concretaron un 4 a 1 donde hubo anotaciones de una jugadora del ‘Cacique. Milenka Pavez fue quién abrió el marcador, luego Valentina Delgado estiró la cuenta, posteriormente la colocolina Elisa Durán anotó el tercero y el cuarto lo consignó Martina Del Trecco.

Las sensaciones de Elisa Durán para el Sudamericano

Tras el duelo, la volante alba entregó sus sensaciones del encuentro, donde se mostró muy entusiasmada por enfrentar a uno de los punteros de Argentina (junto con Boca Juniors).

La verdad me voy muy conforme y tranquila con el trabajo del equipo. Nos sirve muchísimo este apronte“, afirmó.

Además, la escuadra nacional también enfrentó a Costa Rica y de ello, Elisa Durán manifestó que este tipo de partidos les sirve para “afinar detalles y ajustar lo último antes de debut contra Argentina el miércoles”.

Bajo mi punto de vista tenemos una idea de juego muy clara, no renunciamos a eso. Queremos venir y ser protagonistas sin importar el rival que tengamos en frente y creo que eso nos hace destacar muchísimo, además de llevarnos a tener buenos resultados” agregó.

Por último, comentó como están en la interna de la Selección Femenina de cara a comenzar el Sudamericano. “Estamos todas muy tranquilas pero muy ansiosas, es chistoso eso, pero la verdad que muy enfocadas. Queremos hacer lo que nos toque hacer y creemos que vamos a tener buenos resultados“, dijo.

En este escenario, ‘La Roja’ ya prepara su debut del próximo 6 de abril frente a su símil de Argentina; y luego, del combinado nacional sub 20 deberá medirse con Perú, Venezuela y Colombia.

Artículos relacionados