No hay nada mejor que casa: El gran dolor de cabeza de los archirrivales de Colo-Colo

La remodelación del Estadio Nacional sufrió un retraso y tanto Universidad de Chile como la UC no tienen…

La remodelación del Estadio Nacional sufrió un retraso y tanto Universidad de Chile como la UC no tienen recinto para jugar de local lo que resta de 2022.

Crónica de una muerte anunciada. Tras una mala planificación por parte de las autoridades del ex gobierno de Sebastián Piñera, lamentablemente para los amanes del fútbol chileno el Estadio Nacional no abrirá sus puertas este 2022.

En un principio se esperaba que el coloso de Ñuñoa estuviera disponible en abril de este año, tras una considerable remodelación con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. No obstante, los fanáticos del deporte tendrán que seguir esperando.

Tal como confirmó la nueva Ministra del Deporte, Alexandra Benado, las obras no han avanzado como se esperaba y no existe un plazo determinado para la apertura del Estadio Nacional.

“Son proyectos de gran envergadura, que debieron estar en obra desde el año pasado, pero que corresponderá licitar, adjudicar, construir y recibir a esta administración en menos de 18 meses que quedan para la realización de los Panamericanos y Parapanamericanos. En esa lógica, no resulta prudente comprometer un plazo específico para el uso integral del Estadio“, afirmó la secretaria de Estado.

Entre los problemas logísticos que se pueden evidenciar está una actualización de la normativa eléctrica, la realización de un poliducto para la actualización de la fibra óptica y comunicaciones del recinto. Además, falta la canalización de aguas lluvias del sector de marquesina y una mejora en la recolección de aguas lluvias del acceso Marathon.

https://www.instagram.com/p/CbxKDH-uf-Z/

¿En qué le afecta esto al fútbol chileno?

El Estadio Nacional es el reducto que ocupa Universidad de Chile para ejercer de local. Desde el cierre del principal recinto deportivo del país, los azules han deambulado por distintos complejos sin mayor éxito.

Es más, en el último Superclásico disputado de visita Colo-Colo tuvo que viajar a Rancagua para derrotar a su archirrival. Misma situación que podría darse este año, cuyo cotejo entre albos y laicos está programado para el 31 de julio.

Mismo dolor de cabeza tendrá Universidad Católica. El conjunto precordillerano pretende una renovación total de San Carlos de Apoquindo y tenían en mente el Estadio Nacional para ejercer su localía.

Sin embargo, esto no podrá ser posible este 2022. Ante esto, los ‘Cruzados’ barajaron el Estadio Santa Laura, no obstante, desde Unión Española le contestaron con un rotundo “no”.

El partido entre Colo-Colo y Universidad Católica está pactado para el 24 de abril en Las Condes. No obstante, aún no se tiene claridad si se disputará en San Carlos de Apoquindo o en otro estadio.

Ante esto, Colo-Colo podría afrontar sus dos clásicos en condición de visita fuera de Santiago. Esto debido a los retrasos del Estadio Nacional y la falta de estadios que cumplan con los requisitos para afrontar este tipo de partidos en la Región Metropolitana.

Artículos relacionados