Sin Tiane Endler: La nómina de la selección femenina de cara a la fecha FIFA

‘La Roja’ femenina comienza los preparativos para enfrentar los amistosos que se acercan. La selección femenina compartió por…

‘La Roja’ femenina comienza los preparativos para enfrentar los amistosos que se acercan.

La selección femenina compartió por sus redes sociales a las 23 jugadoras que participaran de la fecha FIFA. Los encuentros, aún no tienen estadio ni horario definido, sin embargo, serán los días jueves 7 en Córdoba y 10 de abril en San Luis, ambos a jugarse en tierra trasandina.

Los trabajos de preparación comenzarán el lunes 4 de abril. Entre las dirigidas por José Letelier, hay 4 colocolinas: las defensas Geraldine Leyton y Fernanda Ramíre; la volante Yastin Jiménez y la delantera María José Urrutia.

Un aspecto a mencionar es la ausencia de Tiane Endler, quien, a pesar de tener el alta médica de su cirugía de rodilla y de que se encuentra jugando en Europa, la selección prefirió no convocarla y que continúe su recuperación completa con el Lyon.

Estos partidos servirán como preparación para la Copa América femenina, que se jugará del 8 al 30 de julio en Colombia. La copa, entrega tres cupos directos y dos repechajes al Mundial de Fútbol Femenino del 2023, además, de tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023, para los que Chile ya está clasificado por ser anfitrión.

Artículos relacionados