Colo-Colo alcanzó increíble récord que no tenía desde la estrella 30

El pasado mes de marzo fue un periodo donde el “Cacique” se reencontró con el fútbol que hacía…

El pasado mes de marzo fue un periodo donde el “Cacique” se reencontró con el fútbol que hacía vibrar a los hinchas.

De la mano de Gustavo Quinteros, el “Popular” tuvo un alza importantísima, tanto en el juego, como en categoría de jugadores. A ello, se le va sumando la capacidad de anotación que mostró este último mes, dado a las falencias mostradas en el inicio de torneo.

Tras el triunfo en el Superclásico, Colo-Colo alzó su rendimiento a niveles superlativos, de hecho, se posiciona como la defensa menos batida del campeonato (4). Y, en la otra vereda, también es el elenco que más anotaciones tiene (18) en estas ocho fechas del Campeonato Plan Vital 2022.

Gracias a lo anterior, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron igualar una estadística que no se daba desde el 2014. En la obtención de la estrella número 30 de Colo-Colo, los albos anotaron nueve goles en partidos seguidos.

En el actual campeonato, tras el duelo frente a Palestino (5-0) y ahora contra Unión La Calera (4-0), alcanzó dicha hazaña. No obstante, también hay un aspecto que se debe aplaudir de cara a la Copa Libertadores: la defensa.

Como se dijo en un principio, Colo-Colo es la valla menos batida del campeonato y solamente ha obtenido una derrota. A ello, se le suma un récord de cuarto porterías en cero en este inicio de torneo. Donde Brayan Cortés es la figura descollante del “Cacique” y también de la selección chilena.

Por otra parte, Colo-Colo cierra un exitoso mes siendo el líder del torneo (a la espera del resultado de Cobresal). El cual, pese a un dubitativo inicio, logró reponerse y ser el equipo que deslumbró en 2021.

Artículos relacionados