Las imperfectas líneas trazadas por el VAR que anularon el tanto de Bolados se viralizaron en redes sociales mediante una reconocida cuenta de Twitter.
Colo-Colo alcanzó el liderato de la tabla luego de golear en el Estadio Monumental por 4-0 a Unión La Calera en la octava fecha del Campeonato Nacional. Con esto, el «Cacique» cerró un mes plagado de buenos resultados, en donde cosechó cuatro triunfos que hoy lo tiene como líder exclusivo del torneo.
Eso sí, la goleada alba pudo haber sido mayor. Un par de ocasiones desperdiciadas y un penal fallado le negaron la posibilidad al «Popular» de estirar aún más la ventaja sobre los caleranos. A esto se suma el gol anulado a Marcos Bolados (83′), el que quedó inválido por una supuesta posición de adelanto que sancionaron desde el VAR.
Fue precisamente esta jugada la que levantó los cuestionamientos de los hinchas que vieron el partido. Y es que la imagen con las líneas trazadas por el video arbitraje para respaldar el fuera de lugar del atacante albo llamó más que la atención debido a lo desviadas que fueron realizadas, distorsionando la posición del jugador.
Esta situación fue catalogada de «vergonzosa» por los espectadores del partido. Sin embargo, la determinación no solo quedó en el Estadio Monumental, sino que terminó por dar la vuelta al mundo luego de que la popular cuenta de Twitter @OutOfContextFootball –que cuenta con un millón de seguidores– viralizara la imagen en cuestión, llamando la atención de los usuarios de la red social y provocando más de una risa.
Lo bueno dentro de todo fue que Bolados tuvo su revancha solo minutos después y marcó el cuarto gol que selló la goleada alba. Ahora, el «Cacique» tendrá que mentalizarse para afrontar su debut en Copa Libertadores, el que hará el próximo jueves 7 de abril ante Fortaleza en Brasil.