“Descansa en paz, leyenda”: Se confirma el deceso de Leonel Sánchez

El balompié nacional se encuentra de luto tras la muerte del histórico jugador chileno, en la madrugada del…

El balompié nacional se encuentra de luto tras la muerte del histórico jugador chileno, en la madrugada del 2 de abril.

Una de las glorias que tiene el fútbol nacional no la había pasado bien durante estos últimos meses. De hecho, las complicaciones de salud fueron cómplice de su decaimiento prolongado hasta llevarlo, lamentablemente, al deceso.

Por medio de un comunicado, el Sindicato de Futbolistas Profesional (SIFUP) dio a conocer la lamentable noticia. “A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros“.

Leonel Sánchez, destacado exfutbolista nacional y reconocido hincha de Universidad de Chile, fue el estandarte de aquella generación del 62′. Fecha donde la selección chilena quedó tercera en el Mundial organizada por nuestro país.

Además, en su carrera cuenta con múltiples campeonatos ganados, de los cuales, siete son torneos nacionales. Uno de los futbolistas más grandes de la historia de la institución “Azul” y la selección chilena, sin duda alguna.

En cuanto a su registro goleador, “El gran Leonel” cuenta con 192 goles por la camiseta de Universidad de Chile. Sin embargo, también vistió la camiseta de Colo-Colo. En el año 1970, Leonel Sánchez se coronó campeón del torneo nacional, anotando dos tantos para el “Cacique”, en el final de su carrera.

De parte de Sentimiento Popular, todo nuestro apoyo a la familia y un abrazo eterno al gran Leonel Sánchez Lineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados