¿Un suizo cerca de Colo-Colo? Jugador que intentó nacionalizar Jorge Sampaoli detalló pasaje desconocido de su carrera

El suizo-chileno, Francisco Rodríguez, rechazó la petición de vestir la camiseta de la selección chilena cuando era dirigida…

El suizo-chileno, Francisco Rodríguez, rechazó la petición de vestir la camiseta de la selección chilena cuando era dirigida por ‘Don Sampa’.

Para el año 2014, Jorge Sampaoli empezaba a preparar lo que sería el Mundial en Brasil y al año siguiente, la Copa América en Chile. Para ello, nuevos jugadores debían integrar el grupo que ya empezaba a conformarse como titulares.

Entre ellos, un caso que llamó mucho la atención fue el de Francisco Rodríguez, hermano de Ricardo (también llamado para vestir “La Roja”) el cual no aceptó ir a la selección. Francisco, juega en una posición que escasea en el fútbol moderno y, para esa época, el sistema de juego de Sampaoli, tenía sí o sí un “10”.

Ahora bien, en conversación con As.com, el hijo de padre español y madre chilena, detalló por qué prefirió seguir en Suiza. “No me sentía preparado para jugar por el equipo absoluto de Chile. Yo pensaba que lo correcto era jugar por la Sub 21 de Suiza para no forzar la carrera que en ese momento iba rápido“, indicó.

Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue una declaración la cual lo acercaba a Colo-Colo. “En 2020 hablamos de esa posibilidad, pero no se dio porque no era el tiempo justo de cambiar tan rápido de equipo. Llevaba ocho juegos con Schaffhausen, actuando muy bien, y no quería cambiar de club rápidamente otra vez. Por eso no fui, pero me seducía mucho la idea“.

Finalmente, al cierre de la entrevista, el jugador suizo-chileno subrayó que, “si me llaman ahora para jugar por Chile, voy“. Recordar que para aquel año donde se buscó su participación estaba en el Wolfburgo de Alemania y hoy milita en la segunda división de Suiza.

¿Será una buena idea traer a “Cico” a la selección chilena para este nuevo proceso para el Mundial 2026? Chile pasará por una transición donde muchos dejarán de participar en la “Roja”, por ende, una oportunidad no estaría mal.

Artículos relacionados