Las joyas juveniles que podrían sumar minutos con el primer equipo

El pasado viernes 1 de abril, Damián Pizarro se unió a los jóvenes cracks que cuentan con contrato…

El pasado viernes 1 de abril, Damián Pizarro se unió a los jóvenes cracks que cuentan con contrato profesional en Colo-Colo.

Colo-Colo se puso una meta con la nueva dirigencia presidencial y, de la mano del técnico, el “Popular” cuenta con un universo de canteranos de buen proyecto. Inclusive, ya el año pasado hizo debutar (aparte de los obligados por Covid-19) a casi 10 jugadores.

Además, en contraste con lo que ha pasado en los últimos años con las fuerzas básicas de cada club nacional, en Colo-Colo se reafirma el compromiso. Según el dato que lanzó la ANFP sobre el aporte financiero a las divisiones menores de los diversos clubes nacionales, sólo se reducía a un 5% de sus ingresos.

Con ello se puede demostrar una de las tantas falencias que provocó la eliminación al Mundial de Qatar 2022. Es más, muchos periodistas han intensificado los reclamos por la falta de organización y apoyo al futuro de la selección chilena. No obstante, como se dijo en un principio, Colo-Colo está siendo el trabajo conveniente para crecer. Con tan solo 17 años, Damián Pizarro firmó su primer contrato profesional con el “Cacique”.

El joven canterano está dentro de los buenos activos que podría llegar al plantel adulto de Colo-Colo, dado que, hace poco anotó cuatro goles en un solo partido. Con un perfil poco visto en Chile, el juvenil se alista para empezar a luchar por ser, por qué no, uno de los grandes jugadores del “Popular”.

Al igual que Damián, estos son los demás canteranos que ya formaron su primer contrato profesional: Joan Cruz, Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz, Luciano Arriagada, Julio Fierro, Eduardo Villanueva, Jordhy Thompson y Lucas Soto.

Según las palabras de Gustavo Quinteros es sumamente probable que veamos a estos juveniles con un rol más protagónico. Esto se debe a que el equipo hará muchas rotaciones, debido a la participación alba en Copa Libertadores; sin mencionar que Colo-Colo prontamente debutará en Copa Chile.

https://www.instagram.com/p/Cb0WfOaOXyf/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados