Histórico de “La Roja” golpeó la mesa y propuso a destacado entrenador para tomar a la selección

Jean Beausejour destacó a entrenador que llevo a la selección a conseguir su primera copa y además dejó…

Jean Beausejour destacó a entrenador que llevo a la selección a conseguir su primera copa y además dejó un nombre de élite para el reemplazo de Lasarte.

En su nuevo rol de comentarista, Jean Beausejour, histórico defensor de la selección chilena, analizó lo que fue el último proceso de “La Roja” tras no lograr la clasificación al mundial de Qatar 2022. En este sentido, el otrora lateral izquierdo dejó sobre la mesa un nombre de élite para asumir la banca del equipo nacional luego de la salida de Martín Lasarte.

Se trata de Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis. En conversación con el podcast del conocido periodista “Pelotazo“, el ex Colo-Colo aseguró que “si Manuel Pellegrini quiere la selección chilena, hay que dársela. Por trayectoria y por lo que hace jugar a sus equipos, todos sus equipos juegan muy bien al fútbol. Es un técnico que claramente podría hacerlo muy bien en Chile”.

Por otro lado, y refiriéndose a la nueva ausencia de Chile en una cita planetaria, el bicampeón de América con “La Roja” comentó que “el medio nos lleva a dramatizar todo de forma excesiva, pero si miramos la historia lo normal es que no vayamos con habitualidad a los mundiales. Con esta generación nos acostumbramos a una cosa que no es la tendencia futbolística del país”.

En tanto, al ser consultado por el ex técnico de la selección Jorge Sampaoli, “Bose” no tuvo problemas en indicarlo como el mejor de la historia. “Sampaoli es el DT más exitoso en la historia de la selección, peleando con Fernando Riera. Nos devolvió esa forma tan audaz que tenían sus equipos. Volvimos a ese riel en que estuvimos y que nos gustaba mucho”, sentenció.

Finalmente, el ex lateral izquierdo de la selección una vez más mostró su apoyo a los actuales jugadores de la escuadra nacional y llamó a confiar en el nuevo proceso. Cabe destacar que hasta el momento desde la ANFP no han confirmado ningún tipo de acercamiento con algún DT luego de la despedida de Lasarte del banco chileno.

https://www.instagram.com/p/Cb8Db5ouTfg/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados