No paran las alegrías: Colo-Colo recuperó a promesa que fue convocada a la Roja Sub-20

Gustavo Quinteros no quiere perder terreno en el ámbito nacional e internacional, situación que fue comprendida por la…

Gustavo Quinteros no quiere perder terreno en el ámbito nacional e internacional, situación que fue comprendida por la ANFP.

La cantera de Colo-Colo está dando que hablar dentro del terreno de juego. En cada convocatoria de las divisiones menores de ‘La Roja’, el semillero albo aporta gran parte de los jugadores que componen la nómina del combinado nacional.

Precisamente, el pasado 25 de marzo, Patricio Hormazábal, DT de la selección chilena Sub 20, dio a conocer la nómina con los 22 jugadores convocados para disputar los partidos preparatorios del equipo nacional de la categoría, en los que se medirán ante la selección de Paraguay el próximo 6 y 8 de abril en Asunción.

En la lista final figuraban cinco jugadores albos: el portero Eduardo Villanueva, el defensa Daniel Gutiérrez, los volantes Dilan Portilla y Joan Cruz, y el delantero Jordhy Thompson, todos quienes se unirían estos días a los trabajos de “La Roja”.

Sin embargo, durante esta tarde, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) informó que uno de estos jugadores fue liberado de la concentración nacional por expresa petición de Colo-Colo. Se trata de Daniel Gutiérrez, quien fue solicitado por el propio Gustavo Quinteros para enfocarse netamente en los partidos del “Cacique”.

Video] Daniel Gutiérrez en microciclo de La Roja sub 20: Es lindo,  cualquier jugador quiere estar acá - AlAireLibre.cl

Y es que el técnico colocolino necesita variantes para los próximos desafíos del “Popular”, aún más teniendo en cuenta el apretado calendario que tendrá el equipo durante las próximas semanas, donde asoman el debut en Copa Libertadores y la siguiente fecha del Campeonato Nacional, entre las cuales solo hay tres días de diferencia.

Es por esta razón que el zaguero de 19 años se alza como una de las alternativas para Quinteros en el duelo ante Unión Española por el torneo local. Según lo que ha trabajado el entrenador albo, el canterano del “Cacique” podría comenzar de titular el enfrentamiento ante los hispanos ocupando la banda izquierda del equipo en reemplazo de Gabriel Suazo, quien tendría descanso debido a la sobrecarga de partidos que ha tenido en el último tiempo.

Cabe destacar que Colo-Colo comienza su camino en Libertadores este jueves 7 de abril, día en el que visite a Fortaleza en Brasil por la primera fecha de la fase de grupos. Luego, tendrá que arribar hasta el Estadio Santa Laura para disputar la novena jornada del Campeonato Nacional.

https://www.instagram.com/p/Cb8Db5ouTfg/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados