Cambios en las restricciones: ¿Desde cuándo el Estadio Monumental podría tener aforo completo?

Las nuevas medidas regirán a partir del 14 de abril. Tras más de dos largos años con el…

Las nuevas medidas regirán a partir del 14 de abril.

Tras más de dos largos años con el Covid-19 presente en nuestras vidas, las medidas sanitarias comienzan a darnos un respiro. En este caso, el Ministerio de Salud informó que realizará cambios en el “Plan Paso a Paso”, que podrán tener consecuencias en el fútbol nacional.

Una de las primeras medidas tomadas, es la abolición del uso de mascarilla en la vía pública. Sin embargo, para espacios cerrados seguirá siendo obligatoria. Por otra parte, la medida que afectará directamente al balompié nacional, tiene relación con el aforo en estadios.

El nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, comenzará a regir desde el jueves 14 de abril y presentará las siguientes restricciones según fase:

  • Bajo Impacto Sanitario: Sin restricciones de aforo en eventos masivos; independiente si es espacio cerrado o abierto.
  • Medio Impacto Sanitario: Un metro de distancia entre personas en espacios cerrados. Mientras que los eventos masivos tendrá un máximo de 10 mil personas.
  • Alto Impacto Sanitario: Uso de mascarilla obligatorio en todo momento. Además, la distancia en espacios cerrados debe ser un metro y medio entre personas, mientras que en eventos masivos podrá haber un máximo de 200 personas.

Por parte del Ministerio de Salud informaron que el martes 12 de abril se comunicará en que Fase está cada comuna del país. Por ello, en el mejor de los casos, Colo-Colo podría tener aforo completo para el partido ante River Plate por Copa Libertadores, mas no ante Alianza Lima.

No obstante, como estas medidas empezarían a regir el 14 de abril, existe la posibilidad de que Colo-Colo tenga aforo completo para el domingo 17, cuando el “Popular” reciba a Cobresal. Sin embargo, la comuna de Macul debe estar en “Bajo Impacto Sanitario” para que esto suceda.

Artículos relacionados