No es Holan: La ANFP contactó a entrenador argentino para dirigir a la ‘Roja’

Pablo Milad aseguró que ya negociaron la posible llegada de un estratega trasandino que ya había sonado previamente…

Pablo Milad aseguró que ya negociaron la posible llegada de un estratega trasandino que ya había sonado previamente en la Selección Chilena.

Luego de la salida de Martín Lasarte, varios entrenadores han estado en la órbita para suceder a ‘Machete’ en la banca de ‘La Roja’; tales como, Ariel Holan, Eduardo Berizzo, o incluso Gustavo Quinteros. Sin embargo, Pablo Milad, el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya dio a conocer que están en conversaciones con un ex River Plate y seleccionado de Argentina.

“Vamos a ir presentando al directorio la propuesta económica, el plan de trabajo porque es uno a cuatro años que tenemos que desarrollar”, afirmó Milad.

Según consignó RedGol, al DT que le hablaron los dirigentes es Matías Almeyda, que otra vez hace ruido cerca de la ‘Roja de todos’. La primera vez fue antes de la llegada de ‘Machete’, no obstante, se quedó entrenando en la MLS al San José Earthquakes.

Anteriormente no pudo llegar porque tenía una cláusula de salida con la que no le era factible, pero, tras darle la negativa a Chile, conversó con el dueño del actual equipo asegurándole que podría terminar su contrato cuando él lo viera necesario. “En sus palabras, me dijo que cuando yo considere que haya un momento para irme, él no tendría problema“, aseguró Matías Almeyda a Fox Sports el 22 de marzo.

https://www.instagram.com/p/Cb-qPdQOw9S/

¿Cuánto costaría traer a Matías Almeyda?

A pesar de que Pablo Milad aseguró lo caro que sería traer a un director técnico “clase A”, Almeyda está dentro de las expectativas, comparado a los 12 millones de dólares anuales que mencionó el presidente de la ANFP.

Sobre la posibilidad de su fichaje, Rodrigo Goldberg habló en Cooperativa de cuando lo barajaron en la banca de la Universidad de Chile. “Conversamos con el representante de Almeyda, es súper estructurado para trabajar, pero es caro, no baja del millón y medio de dólares anuales“, afirmó.

El ‘Polaco’ insistió en que “el precio que nos dieron era precio club, en selección es más caro“. Asimismo, detalló cómo es su trabajo, pues, “con el camarín que tiene, debería ser bueno Almeyda. Además creo que está escapado con respecto a Ariel Holán, por ejemplo, que es un gran DT pero más obtuso y menos flexible. Está escapado en preparación“, sentenció Goldberg.

De esta forma, Chile conseguiría a un técnico “clase B” si se le quiere llamar así. Tras la fallida incursión de Martín Lasarte, el combinado nacional buscará mejorar su juego en tres amistosos durante junio de este año con un nuevo DT, en vez de la dupla interina que sonó en algún momento.

https://www.instagram.com/p/Cb-eqLSLYCi/
Artículos relacionados