“Colo-Colo llega en el momento ideal”: Gonzalo Fouillioux adelantó el debut del “Cacique” en Libertadores

El periodista de TNT Sports analizó la llegada de los albos al torneo continental y aseguró que la…

El periodista de TNT Sports analizó la llegada de los albos al torneo continental y aseguró que la figura de Gustavo Quinteros ha sido clave en el presente del equipo.

Solo restan horas para el debut de Colo-Colo en la Copa Libertadores 2022. El “Popular” arribó el pasado martes a tierras brasileñas para enfrentar este jueves desde las 18:00 horas a Fortaleza, partido válido por la primera fecha de la fase de grupos del torneo continental.

El “Cacique” buscará en suelo carioca comenzar con el pie derecho su travesía en esta nueva edición del campeonato sudamericano más importante a nivel de clubes y replicar lo hecho hasta el momento en el pleno local, donde lidera de forma exclusiva el torneo tras cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos por goleada.

En este sentido, uno que analizó el estreno de los albos en Libertadores en medio de su buen presente en el torneo nacional fue el periodista de TNT Sports, Gonzalo Fouillioux, quien en el programa “Todos Somos Técnicos” reveló sus fichas esperanzadoras ante el primer partido del equipo comandando por Gustavo Quinteros.

“Cuando un entrenador planifica una temporada, un año, dice ‘bueno, en este momento del año me gustaría que mi equipo ya agarre la curva máxima de rendimiento o que tenga funcionamiento’ y yo creo que Colo-Colo llega en el momento ideal y eso es mérito de su entrenador”, comenzó diciendo.

“Llega en el momento óptimo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América con lo que ha vivido: primero con una base de puntos porque ahora vamos a entrar en un trajín muy grande; dos partidos por semana para cinco equipos durante todo abril y mayo”, complementó.

En esta línea, el comunicador nacional aseguró que la ventaja que ha sacado el “Popular” en el PlanVital es de gran ayuda al momento de dosificar la carga de los jugadores. “Colo Colo tiene un colchón de puntos que le va permitir soltar muchos partidos y jugarlos con otros jugadores”, puntualizó.

“Es el líder del fútbol chileno y llega en un muy buen momento futbolístico, colectivo y niveles de confianza de cada jugador muy alto. Están haciendo goles los delanteros, está firme el equipo defensivamente. Llegan en un momento ideal a jugar la fase de grupos de la Libertadores”, sentenció.

Cabe recordar que luego del enfrentamiento ante Fortaleza, los albos tienen que visitar a Unión Española en el Santa Laura por la novena fecha del Campeonato Nacional. El duelo está pactado para el próximo domingo 10 de abril a partir de las 17:30 horas.

https://www.instagram.com/reel/CcBb129jKxE/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados