Vuelven a fin de año: ¿Cómo les ha ido a los jugadores de Colo-Colo que están a préstamo?

En total, este año el ‘Popular’ concretó el envío de 13 jugadores a préstamo para la temporada 2022.…

En total, este año el ‘Popular’ concretó el envío de 13 jugadores a préstamo para la temporada 2022. Aquí el el detalle de sus progresos y cuánto han sumado.

Gustavo Quinteros tenía un excedente importante en el plantel para el Campeonato Nacional, pero obviamente no pueden jugar todos con el primer equipo. Por ende, eligió con lupa a potenciales titulares para enviar al resto de los jugadores a préstamo durante esta temporada.

De los once colocolinos que partieron a préstamo hay cinco en la Primera División chilena; ellos son, Bryan Soto en Deportes La Serena, Ignacio Jara en Unión Española, Juan Carlos Gaete en Cobresal (van segundos en la tabla), Felipe Yáñez en Coquimbo Unido y Diego Orellana en Deportes Antofagasta.

Mientras que, otros cinco se encuentran en la división de Ascenso: Nicolás Garrido con su compañero Ethan Espinoza en Fernández Vial, David Tati en Deportes Temuco, Miguel Arias y Matías Colossi en Barnechea y Danilo Díaz que defiende actualmente a Deportes Recoleta. Junto a ellos está Juan Sebastiá Ibarra, que partió a Segunda División, donde juega por Deportes Concepción.

El otro caso es el de Javier Parraguez, que tiene una situación más complicada para volver. Ganó la titularidad en el Sport Recife y su contrato con Colo-Colo es hasta final de temporada, se acaba al mismo tiempo que el pase en Brasil, pero, lo más probable es que se quede allá por cómo le están saliendo las cosas.

El avance de los jugadores a préstamo

Todos estos jugadores fueron en busca de minutos, para intentar ganarse un puesto con el equipo titular de Gustavo Quinteros. Como ya han pasado unos meses de que se concretaran estas salidas, es momento de ver cómo están en sus actuales clubes.

PRIMERA DIVISIÓN

  • Bryan Soto: ha disputado tres partidos con La Serena, dos de titular y en uno de ellos fue el jugador del partido, en el empate de su clásico ante Coquimbo Unido.
  • Juan Carlos Gaete: renovó su préstamo por un año tras recibir un no de parte de Quinteros, actualmente son el segundo líder detrás de Colo-Colo por un punto. Lleva siete encuentros de titular y ha disputado en los ocho de este año.
  • Felipe Yáñez: lleva cuatro partidos de titular y ha disputado en todos los de esta temporada.
  • Ignacio Jara: ha visto acción en tres partidos desde la suplencia, uno de ellos ante Antofagasta por la Copa Sudamericana.

En tanto, todos los jugadores de la Primera B han visto algunos minutos en sus respectivos equipos. De esta forma, los juveniles y ex Colo-Colo se preparan para dar el salto de calidad que los lleve a ser parte otra vez de los albos.

https://www.instagram.com/p/CcAupbpryXZ/
Artículos relacionados