Fin a la era Castrilli: La ANFP decidió despedir al jefe del arbitraje chileno en medio de graves polémicas

El pasado lunes 4 de abril se había informado la destitución de once árbitros, lo que produjo un…

El pasado lunes 4 de abril se había informado la destitución de once árbitros, lo que produjo un llamado a paro por parte del sindicato del referato.

El fútbol chileno vive una nueva polémica, esta vez, en el ámbito del arbitraje. Hace unos días, el Sindicato de jueces pidió la salida de Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP y amenazaban con realizar un paro.

Posterior a eso, hubo respuesta que dejó los ánimos caldeados. El pasado lunes 4 de abril se informó que once jueces serían cesados de sus funciones, lo que daba un total de 14 funcionarios dados de baja durante la administración del ‘Juez de Hierro’.

Esta acción provocó un terremoto al interior del gremio de los colegiados, por lo que durante la noche del pasado martes el paro fue oficializado. Debido a esto, en el ente rector del fútbol nacional comenzaron a buscar opciones para que no hubiera ningún inconveniente en el desarrollo de una nueva fecha del campeonato chileno.

Aunque lo peor estaba por venir. Durante este miércoles se dieron a conocer audios del juez Francisco Gilabert, en los cuales acusaba presiones desde ‘Santiago’ para cobrar un penal en el partido válido por la Promoción que disputaron Huachipato y Deportes Copiapó en enero pasado. Estas graves acusaciones provocaron una notable inquietud en la sede de Quilín.

https://www.instagram.com/p/CcBl1_NLFWR/

Castrilli es despedido tras no aceptar ser suspendido

Durante esta tarde, las autoridades de la ANFP, encabezados por su presidente, Pablo Milad, se reunieron con Javier Castrilli para reunir más antecedentes acerca de esta polémica. En la misma instancia, se le informó al ‘Sheriff’ que sería suspendido de sus funciones junto a Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas, miembros de la comisión arbitral, durante el tiempo que durara la investigación.

Frente a tal acción, los tres personajes nombrados anteriormente se negaron a cumplirla, por lo que, según información entregada por el diario La Tercera, todos fueron cesados de sus funciones rápidamente.

Esta determinación se dará a conocer a los representantes de los distintos clubes del fútbol chileno y al Sindicato de Árbitros durante la reunión que se realiza durante esta jornada en las oficinas de Quilín. Si bien se indica que esta decisión no tiene relación con el despido de los jueces, sí se desencadenó tras esta polémica.

Artículos relacionados