La ANFP tomó una decisión sobre los árbitros despedidos por Javier Castrilli

Tras la desvinculación del ahora ex presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, el ente rector del…

Tras la desvinculación del ahora ex presidente de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, el ente rector del fútbol chileno y el Sindicato de Árbitros llegaron a acuerdos rápidamente.

En un día pasó de todo para la historia del fútbol chileno. Se destapó un escándalo por falta a la probidad en el partido de promoción a Primera División, el Sindicato de Árbitros acordó una paralización por falta de respuestas y finalmente, se “solucionó” todo durante la noche de este mismo miércoles 6 de marzo.

La desvinculación del Javier Castrilli era la primera petición de los jueces para sentarse a conversar junto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp). Por lo mismo, durante la tarde del miércoles se hizo efectiva la salida de Castrilli de la Comisión de Árbitros.

De este modo, tras varias horas de negociaciones, el presidente de la Anfp, Pablo Milad, llegó a un acuerdo con los réferis del fútbol chileno; quien se comprometió a reintegrar a todos los jueces que fueron apartados bajo el mando del argentino, pero en calidad de prueba.

Es decir, cada uno de los 14 jueces que retomarán sus funciones, estarán bajo evaluaciones en los próximos meses, de las que depende su reincorporación final.

Finalmente, tras estas medidas, se depuso la paralización de los árbitros, por lo que el Torneo Nacional no verá mermados sus compromisos y la Novena Fecha se jugará sin mayores inconvenientes.

Por tanto, tras el duelo de esta tarde, Colo-Colo deberá visitar a Unión Española en el estadio Santa Laura. El duelo se llevará a cabo el domingo 10 de abril a partir de las 17:30 horas.

https://www.instagram.com/p/CcDMQpZrnN4/
Artículos relacionados