Robert Rojas, defensor del cuadro «Millonario», sufrió una grave lesión que lo tendrá alejado de las canchas por varios meses, lo que se convierte en un difícil problema para River Plate.
La ansiada espera terminó y la Copa Libertadores 2022 ya comenzó a vivirse. El pasado martes se llevaron a cabo los primeros partidos de la fase de grupos y hoy es el turno de Colo-Colo. El «Cacique» enfrenta esta tarde a partir de las 18:00 horas a Fortaleza en el Estadio Castelão.
El elenco dirigido por Gustavo Quinteros buscará empezar de la mejor manera el sueño continental y conseguir los primeros puntos de su grupo, el que además comparte con River Plate y Alianza Lima, dos equipos que debutaron ayer en el certamen, en un duelo que dejó como ganador al cuadro argentino por la cuenta mínima.
Sin embargo, el triunfo de los «Millonarios» se vio empañado por la grave lesión de uno de sus jugadores. Se trata del defensor paraguayo Robert Rojas, quien en los últimos minutos del partido tuvo que abandonar la cancha luego de recibir una dura infracción por parte del jugador aliancista Aldair Rodríguez.
Si bien aún falta el parte médico oficial del equipo trasandino, todo indica que el zaguero de River sufrió una fractura de tibia y peroné, lesión que lo tendría alejado de las canchas por varios meses.
«Hablando con los médicos, es posible que tenga una lesión, una fractura en la tibia… Aunque hay que confirmarlo, puede ser una lesión que tarde mucho en recuperarse«, señaló Marcelo Gallardo luego del enfrentamiento.
De esta forma, el defensor de 25 años será baja en «La Banda» por un largo tiempo. Colo-Colo se medirá ante River Plate el próximo 27 de abril, día en el que se dispute en el Estadio Monumental la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.