“Vale oro”: Dos históricos de Colo-Colo analizaron la victoria frente a Fortaleza

El campeón internacional Ricardo Dabrowski y su ex compañero Hugo González destacaron la importancia que significa este triunfo…

El campeón internacional Ricardo Dabrowski y su ex compañero Hugo González destacaron la importancia que significa este triunfo para avanzar de ronda.

El pasado jueves 7 se abril se concretó una victoria, que en el papel parecía muy compleja, jugando de visita ante un equipo brasileño. El último triunfo de Colo-Colo en Brasil fue hace más de 10 años. En 2009 el ‘Popular‘ se impuso por 3 goles a 1 ante Palmeiras, con anotaciones de Lucas Barrios, Macnelly Torres y Sebastián González.

Este positivo resultado también se convierte en el que terminó una mala racha que arrastraba el ‘Eterno Campeón‘, ya que venía de perder como visitante en cinco ocasiones seguidas en Copa Libertadores. Estas derrotas fueron ante Corinthians (2-1), Palmeiras (2-0), Jorge Wilstermann (2-0), Atlético Paranaense (2-0) y ante Peñarol (3-0). La última victoria de visita fue en 2018 ante Delfín por dos a uno.

Además, la victoria ante Fortaleza la concretó de una forma muy sólida, donde los dirigidos de Gustavo Quinteros hicieron gala y ratificaron lo que venían planteando en el Campeonato Nacional. Sobre esto, un ex campeón de la Copa Libertadores y otro histórico de Colo-Colo dieron sus impresiones de esa victoria en conversación con RedGol.

Los dichos de los históricos de Colo-Colo

En primera instancia, Ricardo Dabrowski afirmó que “los puntos obtenidos fuera principalmente valen oro (…). -Asimismo-, ojalá que se pueda aprovechar para solidificarlo con otras actuaciones también. Rescataron tres puntos y eso es excelente“, confirmó el campeón de América.

Al goleador del ‘Cacique‘ le parecen “positivas” las sensaciones del encuentro. “Me quedo con el 2-0 hasta el descuento de Fortaleza, porque Colo-Colo creo que después sufrió innecesariamente“, constató.

Complementando estas palabras, el defensa chileno, Hugo González, reiteró que “el nivel fue alto de todas las líneas del equipo y pudo incluso haber metido un gol antes que el descuento. Pero, el nivel fue importante porque ante los brasileños obviamente hay que andar al cien“.

Ambos ex Colo-Colo reaccionaron ante la inesperada expulsión de Emiliano Amor, quien se perderá el próximo encuentro ante Alianza Lima. Por un lado, Dabrowski siente que la responsabilidad partía por el jugador, que “no tiene por qué agarrar la pelota con la mano y es una amarilla y en la misma jugada viene una infracción, que te diría que es involuntaria, y viene la doble amarilla y roja”, indicó.

Por otro lado, González consignó que Amor “era uno de los mejores del equipo, ganando por arriba, anticipando, salía bien jugando, estaba haciendo un muy buen partido pero lamentablemente lo expulsaron, el árbitro estuvo rápido con las tarjetas. No estaba en los planes de nadie, pero así es la cosa”, sentenció.

En líneas generales concuerdan en que el “equipo anduvo bien”, pero resaltaron a jugadores como el mismo ‘Emi Love‘, también a Lucero, Solari y Suazo. Por ahora, el próximo duelo que espera Colo-Colo es la Unión Española, que jugarán este domingo por la novena fecha del Campeonato Nacional.

https://www.instagram.com/p/CcG01qxrg7H/
Artículos relacionados