El delantero participó en una jugada que terminó en un golazo de Leonardo Gil, pero el VAR determinó que estaba en posición de adelanto.
Tras una gran semana para el Cacique, Colo-Colo no pudo seguir con la racha de victorias y cayó por 1-2 frente a Unión Española. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas protagonizadas por el VAR, las que pudieron cambiar por completo el resultado final del partido.
La primera intervención de la tecnología arbitral llegó tras el segundo tanto de los hispánicos a los 69’, donde debió actuar ante una duda sobre una posición fuera de juego de Bastián Yañez, quien habilitó al anotador Leandro Garate. Finalmente el tanto fue rectificado y significó la ventaja del cuadro local.
Tras ello, en el minuto 82, Leonardo Gil marcó el empate con un gran remate cruzado, en una jugada en la que intervino Gabriel Costa y Juan Martín Lucero. Sobre el ‘Gato’ llegó una nueva participación del VAR, que en una distancia similar a la anterior, determinó el fuera de juego y anuló el golazo del ‘Colorado’.
Lo anterior desató una ola de críticas a través de redes sociales y además, el propio Gustavo Quinteros detalló la situación en la conferencia de prensa que se llevó a cabo una vez terminado el cotejo.
Incluso, el periodista de ESPN, Christopher Brandt, anunció que Daniel Morón confirmó la revisión de las imágenes de la controversial jugada, para eventualmente enviar una queja formal sobre la situación.
Pese a la derrota, el ‘Popular’ se quedó con el primer puesto en la Tabla de Posiciones; y deberá sacudirse rápidamente para enfocarse en Alianza Lima, a quienes enfrentará el próximo miércoles 12 de abril por Copa Libertadores.