Además, el campeón de la Copa Libertadores con el ‘Popular’ aclaró que Daniel Gutiérrez debe ser el defensor de central ante Alianza Lima, en desmedro del suspendido Emiliano Amor.
Colo-Colo sufrió una dolorosa e impensada derrota a manos de Unión Española, sin embargo, continúa en la cima del campeonato nacional. Los pupilos de Gustavo Quinteros fueron presa de sus errores y no aprovechó las caídas de sus más cercanos perseguidores para escaparse en el liderato.
A pesar de esto, el ‘Popular’ deberá dar vuelta la página y enfocarse en el duelo de este miércoles 13 de abril ante Alianza Lima. El segundo cotejo del Grupo F está pactado a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental, instancia donde el entrenador albo solo tiene una duda.
Ante la expulsión de Emiliano Amor en el partido ante Fortaleza, Gustavo Quinteros deberá decidir si Matías Zaldivia o Daniel Gutiérrez será el futbolista que acompañará a Maximiliano Falcón.
No obstante, el bajo partido que realizó Zaldivia ante los ‘Hispanos’ tiene con más de un dolor de cabeza al entrenador de Colo-Colo. Bajo esa línea, Gabriel Mendoza condenó al ex Arsenal de Sarandí y manifestó su preferencia por el canterano albo.
Una voz que sabe de partidos importantes
El ‘Coca’ no titubeó y aclaró que el seleccionado nacional Sub-20 está en mejores condiciones para encarar el cotejo ante los peruanos. “Cuando un jugador no está al 100% (Zaldivia), independientemente de la experiencia que tenga, no puede rendir como todos esperan, por eso hay que tener la opción y si esa es Gutiérrez, tiene que jugársela por Gutiérrez”, afirmó de entrada.
Sin embargo, el Campeón de América en 1991 no se quedó ahí y fundamentó la presencia de Daniel Gutiérrez desde el arranque.
“A mí me gusta como juega Gutiérrez. Además sirve para que sume minutos, vaya agarrando experiencia, y más aún a nivel internacional, donde es otra cosa. Eso a final de cuentas le sirve a Gutiérrez y a Colo-Colo, que eso también es muy importante”.
¿Servirá la rotación en Colo-Colo?
Ante el cansancio y el ajetreado calendario de Colo-Colo durante el mes de abril y mayo, Mendoza ejemplificó con su experiencia en el plantel campeón de Copa Libertadores y aclaró que la rotación es algo que se debe considerar sí o sí.
“En la época del ’91 pedíamos jugar todos los partidos, pero Mirko (Jozic) hacía jugar en el torneo local a otro equipo, que también ganaba. No jugábamos los titulares, se iba haciendo una mixtura, de hecho los que pedíamos jugar siempre lo tratábamos de hacer, pero a los de experiencia los iba rotando, entonces no sé si es una equivocación”.
“Es un problema para los que entran en los equipos alternativos, que deben mostrar su capacidad técnica y sus ganas de querer un puesto de titular“, cerró el otrora jugador del Cacique.
Dicho todo esto, Gustavo Quinteros tendrá que decidir si opta por Zaldivia o Gutiérrez para el encuentro ante Alianza Lima. Sin ir más lejos, el resto del equipo sería con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia (Daniel Gutiérrez), Gabriel Suazo; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.