“En la cancha somos rivales”: Edmundo Valladares adelantó el cruce ante Alianza Lima por Copa Libertadores

El timonel del “Eterno Campeón” habló con medios peruanos en la previa del duelo por Libertadores y se…

El timonel del “Eterno Campeón” habló con medios peruanos en la previa del duelo por Libertadores y se refirió a la hermandad entre ambos equipos.

Colo-Colo dio vuelta la página tras la derrota ante Unión Española por el Campeonato Nacional y ahora solo se enfoca en su próximo gran desafío: el partido de este miércoles ante Alianza Lima por Copa Libertadores. Ahora de local, el “Cacique” buscará continuar la senda triunfal en el torneo continental y así mantenerse en el liderato del grupo.

En este sentido, el conjunto peruano ya se encuentra en Chile para afrontar un cruce que tendrá un tinte especial para ambos clubes, esto debido a la hermandad histórica que existe entre los dos equipos. Relación de la que se refirió el presidente del “Popular”, Edmundo Valladares.

“Se forjó una amistad con Alianza Lima luego del trágico accidente que sufrió (1987). Para nosotros, Alianza es la única amistad institucional que tiene Colo-Colo. Se mantiene y ha ido creciendo”, indicó el timonel de los albos en conversación con RPP, medio del país vecino.

Edmundo Valladares sobre Alianza Lima

Seguido de esto, Valladares agregó que la escuadra blanquiazul “tiene una historia y un nivel importante siempre. Sabemos que Alianza Lima no está en el mejor momento, pero siempre va a ser muy duro. Es el club más popular del Perú”.

De igual forma, aseguró que el lazo de hermandad existente no dictaminará el enfrentamiento de este miércoles. “En la cancha, Colo-Colo y Alianza somos rivales. Nosotros venimos con buen nivel, el trabajo deportivo ha ido dando frutos. Es bueno haber sumado en Brasil, vamos a buscar ganar y dejar los puntos en nuestra casa. Necesitamos de ese triunfo y sumar de a tres para consolidarnos en el grupo”, sentenció.

Cabe recordar que el duelo entre albos y aliancistas está programado para este miércoles a partir de las 18:00 en el Estadio Monumental. El cruce marcará la segunda fecha de la Copa Libertadores, donde el “Popular” buscará dejar los tres puntos en casa para mantenerse en el primer puesto del grupo.

https://www.instagram.com/p/CcOJY-Hunjm/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados