El futbolista hispano denunció los hechos, a través de sus redes sociales.
El encuentro entre Colo-Colo y Unión Española del pasado domingo, ha dado mucho de qué hablar en el análisis posrt partido. Por un lado, está el tema futbolístico, donde los «Hispanos» cortaron la racha del «Cacique», y lo igualaron en el liderato de la tabla de posiciones. Sin embargo, hubo un hecho extra deportivo que se tomó las redes sociales y portales deportivos.
El hecho en cuestión, involucra a hinchas anónimos del «Popular» y el jugador mexicano de Unión Española, Benjamín Galdames. El futbolista de los de Independencia estuvo todo el partido entre «Albos» e «Hispanos» en el banco de suplentes y fue expulsado tras ingresar a la cancha para agredir a un César Fuentes.
Cuando el canterano hispano iba saliendo de la cancha, se fue «tirando besos» a la hinchada de Colo-Colo. Este hecho, junto con generar repudio en contra el mexicano, le trajo potentes e injustificadas amenazas de muerte para él y su familia.
Ante los cometarios recibidos, Galdames señaló: «Qué lamentable vivir otra vez la misma situación, amenazas y malos deseos para mi familia y para mi, esta vez ya se pasaron de la raya mandando datos personales, soy humano igual que todos ustedes que están leyendo esto, les pido respeto que yo a ustedes se los doy».
Tras los hechos, múltiples hinchas albos se han manifestado al respecto. En la mayoría de los casos se señala que las amenzas son injustificadas, pero también manifiestan que el jugador tomó una actitud provocativa y después «Se hizo la víctima». Esta es la imagen que hace énfasis en ello, y se ha compartido masivamente por redes sociales.