Ni Zaldivia, ni Dani Gutiérrez: La inesperada solución para reemplazar a Emiliano Amor

Emiliano Amor debe cumplir una fecha de suspensión, por su expulsión en el duelo contra Fortaleza. Colo-Colo tuvo…

Emiliano Amor debe cumplir una fecha de suspensión, por su expulsión en el duelo contra Fortaleza.

Colo-Colo tuvo un histórico debut en esta Copa Libertadores 2022, tras vencer a Fortaleza por dos goles a uno. Sin embargo, durante los minutos finales del encuentro disputado en Brasil, el “Cacique” terminó sufriendo en demasía. De hecho, los de Macul terminaron el partido con un hombre menos.

Esto se debe a que Emiliano Amor fue expulsado, tras recibir dos tarjetas amarillas en menos de un minuto. En consecuencia, el defensor central trasandino recibió una sanción de una fecha de suspensión. Esta se cumplirá en el duelo de miércoles entre Colo-Colo y Alianza Lima, que se disputará a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.

Por ello, el cuerpo técnico del “Popular” debe buscar una fórmula para reemplazar al defensor de 26 años. Si bien, el cambio lógico sería Matías Zaldivia, sus últimas actuaciones han dejado bastantes dudas, por lo que surgió Daniel Gutiérrez como opción.

No obstante, Gustavo Quinteros podría recurrir a la utilización de César Fuentes como defensor central; medida inesperada, pero no descabellada. Si bien, el “Corralero” puede estar viviendo su mejor momento en el mediocampo albo, su polifuncionalidad podría ser determinante para verlo nuevamente como zaguero central.

La primera vez que vimos al ex O´Higgins en esta posición, fue en el triunfo 2-0 sobre Everton, a comienzos del campeonato anterior. Sin embargo, no es la única ocasión en la que se desempeñó como central, pues hizo dupla con Falcón en el triunfo 2-1 frente a Palestino.

Con esta variante, Gustavo Quinteros tendrá un día más de entrenamiento para determinar quién será el acompañante de Maximiliano Falcón en la última línea del “Cacique”. En caso de ser Fuentes el elegido, Vicente Pizarro podría ser nuevamente titular. Aunque, también podría retrasarse Leonardo Gil, para dejar a Costa como enganche y permitir el ingreso de un delantero más.

https://www.instagram.com/p/CcOJY-Hunjm/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados