¿Se jugará el encuentro entre Colo-Colo y Universidad Católica sin público en San Carlos de Apoquindo?

Los hinchas ‘Cruzados’ lanzaron distintos objetos al terreno de juego en la derrota ante Deportes La Serena, entre…

Los hinchas ‘Cruzados’ lanzaron distintos objetos al terreno de juego en la derrota ante Deportes La Serena, entre ellos una piedra que el juez José Cabero consignó en su informe arbitral.

Un ajetreado calendario está atravesando Colo-Colo este mes de abril, situación que lo hará rotar el equipo en el Campeonato Nacional. En lo que respecta al torneo local, el ‘Popular’ recibirá a Cobresal, uno de los equipos que está al asecho del cuadro albo en la parte alta de la tabla, para luego visitar San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la UC.

Sin embargo, los ‘Cruzados’ se encuentran sufriendo tanto dentro como fuera de la cancha. En la derrota 2-0 ante Deportes La Serena del pasado fin de semana, los simpatizantes ‘Cruzados’ lanzaron una piedra al terreno de juego y distintos objetos en contra de los jugadores ‘Papayeros’.

Esto no pasó inadvertido por el árbitro José Cabero, quien lo consignó en su informe, por lo que podría traer coletazos al recinto deportivo del conjunto de la precordillera. Sin ir más lejos, por la misma situación Colo-Colo fue castigado con una fecha sin público tras los incidentes en el Estadio Monumental en el cotejo ante Audax Italiano.

Si todo sigue el curso regular, el Estadio San Carlos de Apoquindo debería cumplir una fecha sin hinchas en sus tribunas. El próximo partido que debe jugar de local Universidad Católica es ante Colo-Colo el próximo 24 de abril. Sin embargo, es muy difícil que el castigo se cumpla en este encuentro.

Los Cruzados buscarán jugar con su gente

Esta situación se debe a que la dirigencia de la UC buscará dilatar su sanción, misma situación que hizo Colo-Colo para jugar con público ante Universidad de Chile.

La dirigencia Cruzada apelará al castigo del Tribunal de Penalidades de la ANFP y todo hace indicar que se correría para el próximo encuentro de local en Las Condes, el cual corresponde ante Unión la Calera el fin de semana del 15 de mayo.

No obstante, la última palabra la tiene el ente regulador del fútbol chileno, aunque con toda seguridad los hinchas de Colo-Colo no podrán pisar, nuevamente, el Estadio San Carlos de Apoquindo. Esto debido a que la UC no le venderá entradas al ‘Cacique’, en el caso de poder disputar el compromiso con público en sus gradas.

https://www.instagram.com/p/CcN_TfgrsaY/
Artículos relacionados