La ANFP contactó a entrenador español para suceder a Lasarte en la banca de ‘La Roja’

El ente rector del balompié nacional está trabajando contra el tiempo y sumó un nuevo candidato para reemplazar…

El ente rector del balompié nacional está trabajando contra el tiempo y sumó un nuevo candidato para reemplazar a ‘Machete’.

El proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya está en el olvido y desde la ANFP buscan a toda máquina al reemplazante de Martín Lasarte en ‘La Roja’. El estratega no logró alcanzar un boleto en la máxima cita planetaria y su contrato no se renovó.

Ante esto, el ente rector del fútbol chileno ha barajado múltiples nombres para suceder a ‘Machete’ en el combinado nacional. En primer lugar, Ariel Holán sonó fuerte en la banca de ‘La Roja de Todos’, sin embargo, todo quedó ahí y no existieron mayores sondeos.

Además, Manuel Pellegrini es la gran obsesión de los simpatizantes chilenos. No obstante, el ingeniero le bajó el pulgar debido a que Pablo Milad no lo contactó y prefiere esperar a una dirigencia “seria” para llegar a nuestro país.

Matías Almeyda, Eduardo Berizzo e, incluso, Gustavo Quinteros sonó en las últimas semanas para llegar a la banca de la selección chilena. Ahora, durante la última jornada se sumó otro nombre que, según DirecTV Sports, ya fue contactado por la ANFP.

https://www.instagram.com/p/CcQijqwrw9r/

¿Un europeo en la mira?

Se trata de Beñat San José, entrenador español que registra pasos por el fútbol chileno. Al DT hispano “le seduce la idea”, aunque en su última experiencia dirigiendo en el Mazatlán de México no fue la esperada, situación que se tradujo en su despido hace un par de semanas atrás.

Además, los últimos logros del estratega de 42 años fue el título del Campeonato Nacional 2018 con Universidad Católica y el bicampeonato con Bolívar en 2017. Cabe destacar que también registró pasos por Deportes Antofagasta, KAS Eupen de Bélgica y también por el balompié árabe.

Si bien no se conocen mayores detalles al respecto, lo cierto es que la ANFP se encuentra haciendo el primer barrido de interesados para calzarse el buzo de ‘La Roja’, todo esto pensando en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.

Artículos relacionados