¡Sonríe Luis Mena y compañía! La gran noticia que recibió el plantel de Colo-Colo femenino

Junto a las ‘Albas’, los planteles de Santiago Morning, Universidad de Chile y Palestino también aparecen en este…

Junto a las ‘Albas’, los planteles de Santiago Morning, Universidad de Chile y Palestino también aparecen en este listado que lidera el Barcelona de España.

Colo-Colo femenino empezó con todo el Campeonato Femenino Caja Los Andes. En tres fechas que han disputado las ‘Albas’, han cosechado 9 puntos con una diferencia de 17 goles, todo esto tras abultados triunfos frente a O’Higgins (9-0), Deportes La Serena (6-0) y Audax Italiano (2-0).

El equipo dirigido por Luis Mena quiere volver a ser protagonista del torneo nacional, ya que no ha podido levantar la copa desde el Clausura 2017. Las de Macul han sido campeonas trece veces de la competición doméstica femenil y son el único plantel que ha levantado la Copa Libertadores Femenina (2012).

https://www.instagram.com/p/CcRQi7vMrUM/

Aún así, el ‘Cacique’ ha ido perdiendo terreno frente a otros cuadros, quienes han dominado el torneo chileno durante los últimos años, como lo son Santiago Morning y Universidad de Chile, quienes se han repartido los últimos trofeos y han podido representar al país en la copa internacional más importante del continente.

Aún así, el ‘Popular’ recibió una buena noticia. Durante las últimas horas, se informó que el primer equipo de Colo-Colo avanzó en el Ranking Mundial de Clubes Femeninos, listado que elabora mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El plantel que encabezan María José Urrutia, Isidora Olave y Rocío Soto se ubica en el puesto 136, en un escalafón que lidera el Barcelona de España. Además de las ‘Albas’, en este listado también aparecen otros equipos chilenos como los son las ‘Bohemias’ (61), las ‘Azules’ (64) y Palestino (158).

Con esta noticia, las comandadas por el ‘Multicampeón’ se preparan para su próximo desafío, cuando tengan que recibir en el estadio Monumental a Everton de Viña del Mar.

Artículos relacionados