¡Un secreto a voces! Martín Lasarte reconoce indisciplina de jugadores de ‘La Roja’

El ex técnico del combinado nacional fue invitado al programa ESPN F90, espacio en el que habló sobre…

El ex técnico del combinado nacional fue invitado al programa ESPN F90, espacio en el que habló sobre un hecho ocurrido durante la Copa América disputada en Brasil.

Tras no poder clasificar a la selección chilena al Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte fue desvinculado como director técnico del conjunto nacional. De eso ya han pasado un par de semanas y, a pesar que el uruguayo se despidió a través de una conferencia de prensa, poco se supo de él, hasta ayer.

‘Machete’ estuvo invitado al programa ESPN F90, espacio en el que se dio tiempo de dialogar sobre muchos temas, entre ellos de Ben Brereton. Eso sí, uno de los comentarios más polémicos se generó cuando habló sobre una situación que se vivió cuando comandaba a ‘La Roja’.

El hecho ocurrió durante la participación de la selección de Chile en la Copa América disputada en Brasil, cuando parte del plantel hizo ingresar a un peluquero al hotel de concentración, en momentos en que las delegaciones debían respetar una burbuja sanitaria impuesta por la Conmebol.

https://www.instagram.com/p/CcQyLQOupBI/

“Hubo una dificultad. Para nosotros, la Copa América fue nuestro arranque. Habíamos empatado contra Argentina y Bolivia. Hubo un problema en el transcurso de la Copa América, ese problema en el hotel. A nosotros nos sorprendió, porque no pensaba que a este nivel y en selección, había jugadores con recorrido. Eso fue el puntapié inicial para un recorrido después de eso fantástico. Jugadores comprometidos”, comenzó diciendo Lasarte.

A mí me sorprendió mucho. Pensé ¿cómo?, ¿qué es esto? ¿con esta calidad de jugadores?. Nunca pensé que a nivel de selección ocurriría. En ese momento hubo una charla dura. Pedir disculpas es fácil, pero hacerlo frente a los compañeros y comprometerse no lo hace cualquiera”, agregó el uruguayo.

A pesar de esto, el estratega no quiso ir más allá y cerró el tema diciendo que “me parece cobarde comentar después lo que no se comentó en ese momento”.

Sin embargo, el ex técnico de la Real Sociedad comentó que esta situación logró un fortalecimiento en la relación con el plantel. “Eso fue el puntapié inicial para un recorrido fantástico. Insisto en que eso marcó un antes y un después, fue una charla muy dura”, finalizó ‘Machete’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados