Los albos han cosechado dos victorias consecutivas en el inicio del torneo, algo que solo otros tres equipos han conseguido.
Colo-Colo comenzó a paso firme su camino en Copa Libertadores. Dos triunfos (ante Fortaleza y Alianza Lima) en los dos primeros partidos tienen al “Cacique” en la parte alta de su grupo con un 100% de rendimiento, haciendo que el sueño continental se apodere del sentimiento albo.
De esta forma, y con los dos triunfos consecutivos en el inicio del certamen, el “Popular” consiguió algo que no lograba hace 28 años. Y es que en 1994 fue la última vez que los albos ganaron sus dos primeros enfrentamientos de fase de grupo del torneo sudamericano más importante a nivel de clubes.
Sin dudas una misión para nada sencilla. De hecho, en la actual edición de la copa solo tres equipos más cuentan con este registro: River Plate, Flamengo y Palmeiras, todas escuadras potencias del continente y que, al igual que Colo-Colo, arrancaron el torneo con dos victorias consecutivas. A este selecto grupo se puede unir esta noche el Red Bull Bragantino en caso de vencer a Vélez Sarsfield.
Así las cosas, el “Cacique” se codea con grandes equipos en la presente Copa Libertadores. Sin ir más lejos, Palmeiras y Flamengo fueron los elencos que disputaron la última final del torneo, la que dejó como campeón al Verdão. En tanto, el cuadro “Millonario” llegó a cuartos de final.
Además, cabe recordar que el “Popular” se medirá ante River en el próximo partido de fase de grupos. El cruce está programado para el miércoles 27 de abril en el Estadio Monumental David Arellano, donde ambos equipos buscarán extender la senda triunfal en la copa.