Incluso la descalificación: Grupo F en alerta por las sanciones que arriesga River Plate

El cuadro chileno y el argentino se quedaron con una victoria en la noche de este miércoles, pero…

El cuadro chileno y el argentino se quedaron con una victoria en la noche de este miércoles, pero el triunfo “Millonario” fue empañado por un deplorable gesto y se expone rigurosas sanciones. 

Colo-Colo volvió a brillar en la Copa Libertadores de América. Los albos vencieron a Alianza Lima por 1-2 y aseguraron 6 puntos en el certamen continental, posicionándose en el segundo puesto del Grupo F, por diferencia de goles con River Plate. 

Por lo mismo, se espera un gran espectáculo a las 20:00 del próximo 27 de abril, pues albos y millonarios se verán las caras en la tercera jornada del Torneo, y ambos llegan con dos victorias a cuestas, peleando el liderato del Grupo.

Sin embargo, la victoria por 2-0 de los trasandinos sobre Fortaleza pasó a segundo plano tras un cobarde acto cometido por una persona que estaba en el público; quien decidió arrojar una banana al sector de la hinchada visitante. 

El registro de dicha acción no tardó en viralizarse a través de redes sociales, por lo que fue condenado por la mayoría de los usuarios y por su parte, tanto River como los brasileños expresaron su máximo repudio a través de comunicados.  

Las sanciones que podría recibir River Plate

Por su parte, la Conmebol contempla duros castigos frente a cualquier acto discriminatorio o directamente racista que se lleve a cabo en el transcurso de un partido, los que van desde una multa, hasta la descalificación de la competencia

En primera instancia, el reglamento del ente rector del fútbol sudamericano especifica que cualquier persona que atente contra la dignidad humana de otra por motivos de color de piel, raza, etnia u otros, será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo específico. 

Además, el club cuya hinchada incurra en tales comportamientos recibirá una sanción económica de al menos tres mil dólares. 

Es más, si la situación lo amerita, los castigos a la institución podrían ser más rigurosos y ser privados de público en algunos partidos, quedar con la prohibición de utilizar algún estadio, o incluso, ser descalificados del Torneo donde ocurrió el hecho.

“Jugar uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar un partido en un estadio determinado, la concesión de la victoria del encuentro por el resultado que se considere, la deducción de puntos o la descalificación de la competición” indica el reglamento. 

Por lo mismo, Colo-Colo queda a la espera de lo que determine la Conmebol, pues es probable que las sanciones hacia la escuadra trasandina lleguen en los próximos días, antes de la Tercera Fecha de la Fase de Grupos. 

En tanto, el Cacique vuelve a concentrarse en el Campeonato Nacional, donde se medirá con Cobresal este domingo 17 de abril. Duelo que se jugará a las 18:00 horas en el estadio Monumental. 

Artículos relacionados