Uno de los futbolistas que vive un gran momento en el ‘Popular’ confesó que pudo dejar el club hace un par de años.
Colo-Colo vive un gran momento futbolístico de la mano de Gustavo Quinteros: es puntero del Campeonato Nacional y pelea la punta del grupo F de la Copa Libertadores; torneo en el que se encuentra invicto tras conseguir una sufrida victoria frente a Alianza Lima como local. Gracias al juego colectivo que ha mostrado el ‘Popular’, varios jugadores han conseguido su mejor nivel defendiendo la camiseta alba.
Uno de los futbolistas que ha sido parte del repunte albo y se ha consagrado como figura, es Brayan Cortés. El iquiqueño ha exhibido su mejor nivel durante el 2021 y lo que va de 2022, incluso ganándose nominaciones a ‘La Roja’. Sin embargo, el camino del guardameta no fue fácil, ya que desde su arribo el 2018 fue suplente de Agustín Orión.
La gran oportunidad de Brayan Cortés
Dicha situación provocó que el actual arquero titular del ‘Cacique’ pensara en dar un paso al costado y buscar nuevos rumbos para sumar minutos a finales del 2019 y principios del 2020, cuando el entrenador era Mario Salas.
«En ese momento me quería ir, quería jugar y sumar minutos. Estaba decidido, pero asumió Mario. Esperé y aguanté las primeras semanas. Tuvimos un torneo en Viña y se dio todo. Agustín se lesionó, tuve que asumir y el profe Mario me respaldó», comentó en Radio Agricultura.
De todas formas, Cortés, no se arrepiente de seguir en Colo-Colo. «Fue difícil, no era una decisión fácil, por lo que significaba Agustín en el camarín y por su trayectoria. Lo bueno es que me quedé, pude disfrutar y pasó todo lo que tuvo que pasar, peleamos un descenso, experiencias que te marcan, pero que te hacen crecer como persona», concluyó Cortés.
Tras este difícil momento que vivió el arquero iquiqueño, se consolidó como uno de los mejores arqueros del Campeonato Nacional y pieza clave del equipo de Gustavo Quinteros. Ahora, el ‘Indio’ debe pensar en el encuentro de este domingo frente a Cobresal, compromiso en el que los albos formarían con equipo titular.