Miiko Albornoz no la pasa para nada bien en Dinamarca y hoy sufre junto a su equipo con el fantasma de la ‘B’.
Miiko Albornoz tuvo un fugaz y deslucido paso por Colo-Colo. El defensor chileno-sueco fue presentado en marzo del 2021 como flamante refuerzo del equipo albo, pero las lesiones no dejaron que el lateral tuviera el protagonismo que se esperaba.
Tras no encontrar cabida en el plantel de Gustavo Quinteros, el campeón de América con la selección chilena en 2015 tuvo que alistar sus maletas y retomar su rumbo lejos de los pastos de Macul. Fue así como en febrero de este año el zurdo se convirtió en refuerzo del Velje Boldklub, club de la primera división de Dinamarca.
Sin embargo, lejos arribar a un club de un buen presente, hoy el ex albo sufre una verdadera pesadilla con su equipo en el fútbol danés. Y es que con la derrota sufrida ayer ante el Odense BK, la escuadra en donde es titular Miiko quedó en la zona roja de su grupo y ahora lucha para no irse a la B.
Actualmente, el Velje se posiciona con 18 puntos en el quinto lugar del grupo de seis equipos que pelean por permanecer en la máxima categoría del balompié danés, a siete unidades del Nordsjælland, elenco que marcha en el cuarto lugar y que por ahora se está salvando del descenso.
Eso sí, Miiko y su equipo tendrán la posibilidad de recortar esta diferencia el próximo lunes, día en el que se midan precisamente ante el Nordsjælland por la cuarta fecha de los play-offs y en donde quedarse con los tres puntos es obligación para seguir soñando con mantener la categoría.
Cabe recordar que con la camiseta del «Cacique», el lateral de 31 años llegó a disputar solo nueve partidos. No obstante, esto le alcanzó para sumar la Copa Chile 2021 en su palmarés, además de ser el único equipo que defendió fuera de Europa.