Junte de cracks: El ranking top que protagonizan Ben Brereton y Pablo Solari

Ambos atacantes figuran en un selecto grupo de los futbolistas latinoamericanos Sub-23 que más goles han generado en la…

Ambos atacantes figuran en un selecto grupo de los futbolistas latinoamericanos Sub-23 que más goles han generado en la última temporada.

Pablo Solari y Ben Brereton son dos jugadores que se han transformado en figuras en sus respectivos equipos. El primero en Colo-Colo y el segundo en el Blackburn Rovers, ambos atacantes están aún lejos de compartir en una misma cancha, aunque si coinciden en un destacado ranking a nivel mundial.

Así lo dio a conocer el prestigioso sitio de estadísticas Sofascore, desde donde elaboraron un listado con los diez jugadores latinoamericanos sub-23 que más goles han generado (anotaciones y asistencias) en la temporada 2021-22 en las ligas del mundo.

Es ahí donde aparece tanto “Big Ben” como el “Pibe”. Por un lado, el delantero chileno-inglés se posiciona en el octavo lugar* del ranking gracias a sus 20 conquistas y una asistencia en la Championship y los cuatro goles que marcó con la camiseta de “La Roja”. Además, Ben figura en el cuarto lugar de los goleadores latinoamericanos sub-23, con 24 tantos.

En tanto, el atacante del “Cacique” irrumpió en el décimo lugar de la lista gracias a los 18 goles que ha originado en el equipo albo. De esta forma, cierra el listado que encabeza Arthur Cabral de la Fiorentina, con presencia en 36 tantos, mientras que completan el podio Darwin Núñez del Benfica y Julián Álvarez de River Plate, ambos con 35.

*A los rankings dados a conocer se le agregó a Brereton el gol que anotó este viernes posterior a la publicación de SofaScore

https://www.instagram.com/p/CcWi2crFx1s/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados