¿Llegará un Búfalo a ‘La Roja’? Javier Parraguez se ilusiona con representar a Chile

El delantero nacional conversó con ESPN sobre su momento goleador con el Sport Recife y afirmó que pronto…

El delantero nacional conversó con ESPN sobre su momento goleador con el Sport Recife y afirmó que pronto será convocado a la selección chilena.

Javier Parraguez vive un gran presente en el Sport Recife. El ‘Búfalo’ ha marcado siete goles en 16 partidos, ganándose un puesto en la oncena titular del ‘León del Norte’. El buen rendimiento exhibido por el delantero nacional lo ha llevado a ilusionarse con un posible llamado a ‘La Roja de Todos’.

En este sentido ‘Parragol’ conversó con ESPN y aclaró que aún le faltan detalles por pulir, pero confía en que su convocatoria a la selección chilena se dará en algún momento.

“Falta mucho para eso, tengo que ir mejorando y obviamente los números y el buen nivel van hablar solos. Espero seguir con esta racha y que el equipo se mantenga en primera división, es una meta que se va a dar y tengo mucha fe que se dará”, comentó.

https://www.instagram.com/p/CcYHYqmjLMO/

Sin embargo, el buen momento por el que pasa el ‘Búfalo’ en su equipo se debe gracias a un arduo trabajo, ya que su adaptación en Brasil fue más difícil de lo pensado.  

“Al principio me costaba mucho porque no me conocían. Me movía y me tiraban la pelota para otro lado. No había conexión. Aparte el idioma, donde al principio no nos entendíamos mucho. Pasé mucho por eso y, como te digo, hubo un momento en que yo no llegué bien físicamente. En la pretemporada con Colo-Colo me desgarré, llegué sin ritmo, no había mucha confianza de parte de mis compañeros y eso es entendible. Uno se lo tiene que ganar en la cancha y los entrenamientos”, afirmó.

Finalmente, Javier Parraguez aseguró que el aumento en su eficacia goleadora se debe al parecido futbolístico entre el ‘Cacique’ y el ‘León del Norte’.

“Creo que es la experiencia que adquirí en Colo-Colo, el equipo juega similar. Es el más grande de esta parte de Brasil, entonces los equipos se vienen a defender o proponen poco. En Colo-Colo pasaba eso y teníamos que cuidarnos de los contragolpes. La mayoría de los partidos son cerrados y si te toca una hay que aprovecharla. Todo eso adquirí en Colo-Colo, porque nos llegaban una vez y al final por no convertir nosotros nos empataron”, concluyó.

De esta manera, ‘Parragol’ se prepara para el próximo desafío de su escuadra. Sport Recife visitará al Guaraní Futebol Clube por la jornada 2 del Brasileirao B a las 17.30 horas de este sábado 16 de abril.

Artículos relacionados