Marcelo Barticciotto reveló porqué no celebró el “Gol Triste”

Este viernes se cumplen 27 años de la icónica celebración del ‘Barti’ que aún permanece en el recuerdo…

Este viernes se cumplen 27 años de la icónica celebración del ‘Barti’ que aún permanece en el recuerdo del hincha albo.  

El 15 de abril de 1995 se disputó una de las tantas ediciones del clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica. En aquella jornada los ‘Cruzados’ vencieron 2-1 al ‘Popular’ en el Estadio Nacional. Sin embargo, pese a la derrota, la imagen del “Gol Triste” quedó en el recuerdo imborrable del hincha albo.

Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo de Colo-Colo, defendía por aquel entonces los colores de Universidad Católica. No obstante, en aquel clásico el ‘7 del Pueblo’ vivió uno de los momentos más difíciles en su carrera, convertirle al ‘Cacique’.

El ‘Barti’ abrió el marcador para el elenco universitario en lo que parecía una algarabía, pero el delantero no pudo celebrar. Mientras sus compañeros se acercaban a festejar la anotación, Marcelo Barticciotto clavaba la mirada en el piso, demostrando su profunda tristeza por anotarle a Colo-Colo.

En este sentido, y 27 años más tarde, el ídolo albo recordó esta icónica celebración y confesó que fue un festejo nacido desde lo más profundo de su ser.

“Tengo el mayor respeto por Universidad Católica, un club al cual quiero mucho, y que me trató de la mejor forma, pero ese gol fue especial, nunca me preparé para no festejarlo, me salió del alma, y las cosas que salen del alma no tienen explicación”, comentó.

Cabe destacar que aquella fue la única temporada del ‘Barti’ en la ‘Franja’, ya que la temporada siguiente el referente albo concretaría su regreso a Colo-Colo, donde permaneció hasta colgar los botines.

Artículos relacionados