Sufre Aníbal Mosa: Leonidas Vial apoyaría a Edmundo Valladares en elecciones de ByN

Desde el entorno del empresario aseguraron el respaldo a la gestión del actual timonel de Blanco y Negro,…

Desde el entorno del empresario aseguraron el respaldo a la gestión del actual timonel de Blanco y Negro, esto de cara a la Junta Ordinaria de Accionistas pactada para el próximo 25 de abril.

Colo-Colo vive un presente dulce en materia deportiva. El ‘Cacique’ se encuentra en la cima del torneo nacional junto a Unión Española, mientras que en Copa Libertadores el panorama es similar, al mantenerse en la punta con River Plate tras dos victorias en la misma cantidad de partidos.

Por otra parte, en el lado dirigencial las cosas están bastantes tranquilas. Durante la gestión de Edmundo Valladares, el club ha tomado un rumbo fuera de polémicas, dejando que se hable solamente por lo que se hace dentro de la cancha. Y eso, el hincha lo valora.

Sin embargo, esta quietud ha empezado a agitarse debido a diversos rumores. Uno de ellos tiene que ver directamente con Aníbal Mosa, quien estaría intentando derrocar a Valladares para volver a la presidencia de Blanco y Negro.

La primera jugada del puertomontino fue la renuncia de uno de sus brazos derecho dentro de la mesa directiva: Paul Fontaine. Esta situación generó la realización de nuevas votaciones al interior de la concesionaria para elegir a la nueva mesa dirigencial, pactada para el próximo 25 abril.

Durante las últimas semanas comenzó a rumorearse que Aníbal Mosa, quien cuenta con tres asientos dentro del directorio, buscaría obtener los votos de Leonidas Vial (cuatro asientos) para volver a la presidencia. Con este escenario, los dos cupos del Club Social no serían suficientes para que Valladares continúe comandando los intereses del club.

Sin embargo, según información entregada hoy por Cristián Alvarado, periodista del programa radial Deportes en Agricultura, esta opción no sería viable.

https://www.instagram.com/p/CcWE2iyOzZY/

Leonidas Vial le dice ‘No’ a Aníbal Mosa

Según el comunicador, desde el entorno de Leonidas Vial están firmes con el apoyo al representante del Club Social. “El bloque Vial está alineado con Edmundo Valladares. El respaldo es total, no tenemos porqué cambiar si ha hecho una buena gestión hasta el momento”, lanzó Alvarado.

Debido a esto, Aníbal Mosa vería truncada su opción de volver al sillón mayor de la concesionaria, posición que ya ocupó durante dos períodos (2015-2018 y 2019-2021).

Por otra parte, durante los últimos días, el actual presidente de Blanco y Negro se ha mostrado sereno frente al panorama que se asoma. “Estamos muy tranquilos, veremos qué pasa con la junta de accionistas, pero nosotros siempre vamos a estar disponibles para apoyar y proyectar a Colo Colo”, afirmó Valladares.

Con este panorama, y de no haber algún cambio de último minuto, Edmundo Valladares debería lograr la reelección en la testera de ByN, por lo que seguiría al mando de este proceso que tiene tan feliz al hincha colocolino.

https://www.instagram.com/p/CcWcA2lMmt6/
Artículos relacionados