¡Buenas noticias!: Blanco y Negro llega a un acuerdo y Ervin Vaca seguirá ligado al ‘Cacique’

La concesionaria logró acordar términos con Daniel González, representante del boliviano, y seguirá los pasos de Pablo Solari…

La concesionaria logró acordar términos con Daniel González, representante del boliviano, y seguirá los pasos de Pablo Solari en el ‘Cacique’.

La exitosa llegada de Pablo Solari desde Talleres de Córdoba a Colo-Colo logró todo un precedente en el club. El argentino, quien venía a reforzar a las juveniles del ‘Cacique’, logró ganarse un puesto de titular en el primer equipo, por lo que Blanco y Negro se decidió por comprar el 80 por ciento de su pase.

Esta fórmula ha sido replicada con la llegada de otros jugadores extranjeros, quienes, al igual que el ‘Pibe’, son evaluados para, posteriormente, ser contratados por los albos. En este sentido, Alan Saldivia y Ervin Vaca son los últimos grandes nombres que se han encontrado en esta situación.

El caso del uruguayo ya está resuelto, ya que tras grandes actuaciones con la sub 21 y en los entrenamientos del primer equipo, fue confirmado por todo el 2022, firmando contrato con el club. Por su parte, el boliviano se encuentra en su país tras terminar su período de prueba.

https://www.instagram.com/p/CcbgGQXru98/

Se repite la fórmula con el volante boliviano

El volante altiplánico deslumbró en el campeonato juvenil “Más que una pasión”, dejando buen sabor a boca con sus actuaciones entre los entrenadores de la categoría. En ese sentido, Gustavo Quinteros tuvo grandes referencias, por lo que lo utilizó en varios partidos amistosos a puertas cerradas.

Finalmente, Ervin Vaca convenció al técnico argentino, por lo que este pidió la contratación del jugador. Tras algunas conversaciones infructuosas y ante ofertas desde la MLS, la concesionaria logró llegar a un acuerdo de palabra con Daniel González, representante de la joya altiplánica para que pueda seguir en el estadio Monumental, y sólo restaría la firma del contrato.

De esta manera, Quinteros logra solucionar un problema y vuelve a repetir una fórmula que ya le funcionó. Sólo queda esperar si el volante de 18 años logra hacerse un espacio en el primer equipo durante los próximos meses.

Artículos relacionados