El capitán sin jineta: Brayan Cortés se consolida como referente dentro de la cancha

El portero titular del ‘Cacique’ se mostró atento en todas las facetas del partido frente a Alianza Lima…

El portero titular del ‘Cacique’ se mostró atento en todas las facetas del partido frente a Alianza Lima y se dio el lujo de ordenar a sus compañeros del mediocampo.

La temporada de Colo-Colo ha sido exitosa hasta el momento. A principios de año levantó el trofeo de la Supercopa frente a Universidad Católica y hoy, a pesar de la derrota frente a Unión Española sufrida la semana pasada, se encuentra en la segunda posición con una fecha menos que los ‘Hispanos’, quienes le arrebataron el liderato a los ‘Albos’.

En el ámbito internacional, el panorama no es distinto. Con la victoria frente a Alianza Lima el pasado miércoles por Copa Libertadores, el ‘Cacique’ sumó su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos y encabeza el grupo F junto a River Plate.

Estos resultados han llegado de la mano de un gran rendimiento grupal del equipo de Gustavo Quinteros. Sin embargo, también ha existido una destacada presentación de manera individual en varias figuras. Los casos más emblemáticos han sido los de Gabriel Suazo, Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Brayan Cortés.

Justamente, este último ha podido sobresalir hace un tiempo con sus grandes actuaciones. El portero colocolino se ha convertido en un pieza clave en el esquema del técnico argentino, siendo fundamental en el resultado de varios partidos. Además de eso, cada vez se le ve con mayor voz de mando dentro de la cancha.

La experiencia y voz de mando del portero

Frente al elenco peruano, no fueron pocas las veces que el iquiqueño dio instrucciones a sus compañeros de la defensa, ordenando la salida desde el fondo y los movimientos de los centrales. Sumado a eso, que ya es una costumbre en el ‘Indio’, también llegó hasta la mitad de la cancha para entregar órdenes a Esteban Pavez y César Fuentes, los mediocampistas más retrasados en aquel encuentro.

La subida de los laterales dejaba, en varias ocasiones, muchos espacios en la retaguardia de los albos, por lo que el seleccionado nacional pedía a ambos centrocampistas que cubrieran el ancho del campo, algo que cumplieron a cabalidad.

Sin duda alguna hacerse con la titularidad en el arco del cuadro de Macul y la experiencia adquirida en ‘La Roja’, en donde se ha posicionado como la primera opción tras Claudio Bravo, ha generado una mayor madurez del jugador de 27 años y lo ha elevado a ser una figura clave en Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/CcWcA2lMmt6/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados