Siete jugadores de Colo-Colo aumentaron su valor de mercado tras la llegada de Gustavo Quinteros

Desde el arribo del estratega albo, el ‘Cacique’ pasó del infierno al cielo. El buen momento deportivo se…

Desde el arribo del estratega albo, el ‘Cacique’ pasó del infierno al cielo. El buen momento deportivo se ha visto reflejado en el valor de los futbolistas albos en el mercado.

En octubre del 2020, Gustavo Quinteros arribó al ‘Popular’ en uno de los momentos más difíciles de la historia alba. Colo-Colo se encontraba en riesgo de descender y el entrenador argentino-boliviano se hizo cargo del equipo, consiguiendo la permanencia en la división de honor del fútbol chileno.

Hoy, tras un año y medio al mando del primer equipo del ‘Cacique’, marcha en el primer lugar del grupo F de la Copa Libertadores y es uno de los líderes del Campeonato Nacional. Recuperar a un plantel que se veía perdido y hacer debutar jugadores de gran proyección, han sido algunos de los logros del DT albo.

Sin embargo, esto no solo se queda ahí, ya que el momento futbolístico del ‘Popular’ ha permitido que varios jugadores del primer equipo aumenten su valor en el mercado. Incluso, algunos han triplicado su tasación.

https://www.instagram.com/p/CcX-iLprKe-/

Los jugadores que aumentaron su valor

Hay tres casos en los que la llegada de Gustavo Quinteros influyó en elevar el valor actual de los futbolistas albos, quien más aumentó su precio fue Pablo Solari. El ‘Pibe’ se integró a los albos en 2020 en condición de préstamo como una apuesta del club, la cual fue un éxito. Ya que, hoy es una de las figuras del equipo y el ‘Popular’ adquirió su pase por 1.5 millones de dólares. Actualmente, su valor asciende los cinco millones de la moneda estadounidense y sigue en alza.

Otro de los jugadores que ha aumentado su nivel y su valor en el mercado de forma increíble es Gabriel Suazo. El lateral izquierdo de Colo-Colo fue muy criticado previo a la llegada del DT, sin embargo, el 2021 se transformó en el capitán y hoy es uno de los mejores en su posición en el torneo chileno. El pase de Suazo en 2020 era de 750.000 dólares y según Transfermarket, la cifra asciende a 1.080.000 de la divisa norteamericana.

Misma situación ocurre con Brayan Cortés. Su valor en el mercado, estaba cifrado en 600.000 dólares y tras su buen desempeño en el ‘Cacique’ y ‘La Roja’, su valor aumentó a dos millones. Pero, esto no se detiene, ya que cuatro juveniles también aumentaron su valor tras jugar con Gustavo Quinteros.

Estos juveniles tenían un precio de 25.000 dólares en el mercado y tras su debut aumentó de forma considerable. Es el caso de los siguientes jugadores: Jeyson Rojas ($450.000), Joan Cruz ($550.000), Vicente Pizarro ($500.000) y Luciano Arriagada ($300.000).

Es de esperar, que de mantener su nivel en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, estos siete jugadores aumenten aún más su valor. Además, se podrían sumar más futbolistas a esta lista.

https://www.instagram.com/p/CcYagA1u0H8/
Artículos relacionados