Tras sus grandes actuaciones en el «Cacique» y en la selección chilena, su partida sería más temprano que tarde.
Colo-Colo ayer derrotó por 2-1 a Cobresal en un accidentado partido donde Gabriel Costa salió expulsado y recuperó la punta del campeonato que había obtenido Unión Española tras vencer a La Serena. Además, en Copa Libertadores está primero de su grupo junto con River Plate con seis puntos.
Dos de los jugadores más destacados del equipo son Brayan Cortés y Gabriel Suazo, quienes son titules indiscutidos en el esquema de Gustavo Quinteros e incluso últimamente han sido nominados a «La Roja«, teniendo grandes actuaciones.
Es por esto que el club ya asumen que sus salidas del club son inminentes, debido a que terminar contrato con el «Cacique» en diciembre. El gerente deportivo, Daniel Morón, se refirió a cuando podrían partir del club.
«Estamos en negociaciones con Brayan y Gabriel, esperamos después de la Copa Libertadores o a fin de año puedan irse a Europa. Es lo que queremos, que los de casa debuten en Colo-Colo, jueguen un torneo internacional, maduren y se vayan«, expresó el «Loro».
«Es muy legitimo lo que quieran los jugadores, es un proceso y hay que completarlo. Los procesos de Cortés y Suazo están completos y me encantaría que mañana tengan una oferta para ir a las grandes ligas y aseguren su futuro«, agregó el ex portero de Colo-Colo.
Ante el buen rendimiento de ambos jugadores y las posibles ofertas que puedan llegar desde el extranjero, en la directiva esperan renovar prontamente sus contratos, que finalizan a final de año. El objetivo de esto es evitar que ambos jugadores se marchen gratis o por un monto menor a su valor de mercado.