¿Un calendario más colocolino?: La ANFP le respondió a Quinteros y pidió una reunión con la dirigencia alba

Las acusaciones del entrenador albo no dejaron indiferentes a los de Quilín y rápidamente salieron a responderle. Colo-Colo…

Las acusaciones del entrenador albo no dejaron indiferentes a los de Quilín y rápidamente salieron a responderle.

Colo-Colo atraviesa por un buen momento futbolístico que lo tiene como protagonista tanto en el plano local como en Copa Libertadores. Sin embargo, quien no la ha pasado del todo bien es Gustavo Quinteros, que tras el último duelo del “Cacique” se quejó públicamente por la programación de los partidos en el Campeonato Nacional.

Y es que los reclamos del DT albo se produjeron en la antesala del enfrentamiento ante Universidad Católica que se disputará este domingo, día que no le pareció adecuado al estratega. Ante esto, Quinteros no se guardó nada y disparó en contra de la ANFP por la planificación de las fechas.

“El partido de Copa Libertadores ya estaba programado desde hace tiempo, este clásico lo programan ahora, no lo entiendonos quieren perjudicar, lo pregunto, no sé. Son cosas raras que suceden, hay una persona que programa y que nos perjudica directamente“, dijo el entrenador tras el triunfo ante Cobresal.

https://www.instagram.com/p/CceN1DrsxOn/?utm_source=ig_web_copy_link

Eso sí, sus declaraciones no pasaron inadvertidas en Quilín, desde donde rápidamente salieron a responderle que en la Gerencia de Ligas Profesionales “lo que se prioriza es un trabajo profesional para todos los clubes”.

De hecho, y según detallaron desde el ente rector del fútbol chileno, la mesa directiva de la ANFP habría pedido una reunión con Colo-Colo hace dos semanas, la que -según dicen- no se ha podido llevar a cabo por las agendas del presidente albo, Edmundo Valladares, y el gerente deportivo, Daniel Morón.

En esta línea, complementaron que Universidad Católica y Everton enviaron hace un mes una carta con las programaciones que les acomodan pensando en las copas internacionales, y se atendieron sus inquietudes. No hemos tenido la misma respuesta de Colo-Colo”.

Además, aseguraron que las acusaciones de Quinteros no corresponden a lo que tanto Valladares como Morón pudieron corroborar, quienes dieron cuenta desde un principio que la posibilidad de cambiar la fecha del partido ante la UC no se dio netamente por la negativa de los “Cruzados”.

¿Un calendario más colocolino?

Tras toda esta situación, todo indica que el “Cacique” podrá postergar su duelo frente a Curicó Unido por la fecha 12 del Campeonato Nacional, todo con el fin de no interferir con el regreso de los albos luego de su enfrentamiento ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

De igual forma, esta medida se podría replicar para el partido ante Coquimbo Unido por la fecha 13 del torneo local. Así se favorecería el viaje del “Popular” hasta Argentina, donde se medirá con River Plate por Libertadores.

https://www.instagram.com/p/CcgcCfROWTj/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados