El defensa argentino entrenará durante un mes en el Estadio Monumental buscando una oportunidad, replicando lo hecho con Pablo Solari, Alan Saldivia y Ervin Vaca.
Colo-Colo ha implementado una nueva forma de buscar refuerzos desde hace un tiempo. Desde la temporada 2019, cuando llegó Pablo Solari desde Talleres de Córdoba, el ‘Cacique’ empezó a poner sus ojos en algunas «joyas» sudamericanas para incorporarlas a las series menores y poder ser evaluadas.
Debido a los grandes réditos que ha dado el fichaje del ‘Pibe’, Blanco y Negro ha buscado replicar la misma fórmula con otros jugadores. De esta manera llegó Alan Saldivia desde Uruguay, al igual que Ervin Vaca, quien lo hizo desde Bolivia. El central y el volante estarán a préstamo durante este año en Macul mientras la dirigencia decide si le compran sus pases.
Durante los últimos días, se supo que otro joven arribó al Estadio Monumental bajo el mismo modelo. Se trata de Germán Pared, defensa argentino que se puede desempeñar tanto de central como de lateral izquierdo. El oriundo de Corrientes viene desde las series juveniles de Independiente de Avellaneda y estará a prueba durante un mes.
Uno que lo conoce bien es Sergio Benet, entrenador argentino. El estratega se desempeña en las divisiones menores del ‘Rojo’, lugar donde coincidió con Pared.
Palabras sobre el juvenil argentino
Benet conversó con Deportes 13 y comentó las principales características del joven argentino. «Es muy fuerte, muy temperamental. Para el plantel profesional le falta todavía un poco. Un año más de juego. Potencialmente es un chico con futuro», comenzó diciendo.
Luego, agregó que Germán Pared «es central izquierdo, a pesar de ser diestro. Tiene capacidad de juego aéreo, hace goles en la otra área y defiende bastante bien. En la parte de altura no va a tener problema».
Además de eso, sumó que «está buscando su oportunidad. Su deseo es jugar. El chico este es de Corrientes, no de Buenos Aires. Vive por y para el fútbol. Juega por convicción. A veces quedan libres por la acumulación de gente. Se trabaja muy fuerte acá en Argentina y la competencia es feroz».
Finalmente, el estratega de las juveniles de Independiente de Avellaneda dijo que «técnicamente no es un gran dotado. No es un gran virtuoso, no lo es. Jamás miento cuando me preguntan por un jugador. Sí resalto su potencial. Seguro que de lateral izquierdo no puede jugar, ahí necesita otras cosas. Es un chico para formar de central, pues es muy pesado y robusto«, cerró.
Durante las próximas semanas se sabrá si el defensor central pasó esta prueba y seguirá los pasos de sus antecesores extranjeros.