Buscarán repetir los abrazos: Estos son los cuatro jugadores albos que protagonizaron el último triunfo en San Carlos de Apoquindo

El “Popular” buscará regresar con los tres puntos al Estadio Monumental, algo que no logra desde el 2017…

El “Popular” buscará regresar con los tres puntos al Estadio Monumental, algo que no logra desde el 2017 con Pablo Guede en la banca.

Colo-Colo visita este domingo a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Quinteros buscará mantener la senda del triunfo tras su victoria ante Cobresal y así seguir liderando la tabla de posiciones.

Eso sí, no será una tarea fácil para el “Cacique”, pues además de mantenerse en la cima del torneo también buscará reencontrarse con los abrazos en la precordillera. Y es que el último triunfo albo en territorio cruzado fue hace ya cinco años (2017), cuando el equipo dirigido por Pablo Guede se quedó con los tres puntos tras derrotar a los “Universitarios” por la cuenta mínima gracias al tanto de Óscar Opazo.

De aquel plantel que salió victorioso de San Carlos, solo cuatro de sus jugadores permanecen hasta el día de hoy en Macul. Uno de ellos es precisamente el “Torta”, protagonista de la última victoria colocolina como forastero. En tanto, al lateral derecho se suma Gabriel Suazo, Matías Zaldivia y Carlo Villanueva, todos quienes fueron titulares en aquel encuentro y que ya saben de derrotar a los de ‘La Franja a domicilio.

Por su parte, un caso particular vivirá este fin de semana César Fuentes, quien también estuvo presente en el último triunfo albo en San Carlos, aunque en la vereda de al frente. Y es que en aquellos tiempos, el mediocampista vestía la camiseta de la UC bajo las órdenes de Mario Salas.

Por último, cabe destacar que desde aquel 1-0 a favor del “Cacique”, albos y cruzados se han vuelto a ver las caras en Las Condes en tres oportunidades, dejando un saldo de un triunfo para los locales (1-0 en 2018 ) y dos empates (0-0 en 2020 y 2021).

https://www.instagram.com/p/CckvRseLWlU/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados